miércoles, 24 de septiembre de 2008

ALCALDE DE PACASMAYO DESTACA ÉNFASIS EN OBRAS SOCIALES

"Me someto a la voluntad popular. Si el pueblo dice que no debo seguir en el sillón municipal, entonces daré un paso al costado. Pero estoy seguro que no será así, saldremos airosos de los intentos de politiqueros por sacarme del cargo", sostuvo Juan Lingán Ríos.

Pacasmayo.- El alcalde distrital de Pacasmayo, Juan Lingán Ríos, aseguró que no le teme al proceso de revocatoria que en su contra que vienen impulsando un grupo de contendores que perdieron en las elecciones municipales del año 2006. "Me someto a la voluntad popular. Si el pueblo dice que no debo seguir en el sillón municipal, entonces daré un paso al costado. Pero estoy seguro que no será así, saldremos airosos de los intentos de politiqueros por sacarme del cargo", sostuvo.

Destacó que desde este año, superando las trabas impuestas por un grupo de regidores, le viene dando a Pacasmayo las obras que merece tanto en infraestructura como en programas sociales. "Hemos formado la "Escuela para Padres", el Club Cultural Joven Municipal y muy pronto incorporaremos el Club del Adulto Mayor. También apoyamos a las personas con discapacidad", agregó.

Cuestionó que el promotor de su revocatoria, Santiago Balarezo, argumente que debe salir del cargo por ganar más que el anterior alcalde Segundo Castro. "Eso no es así. Castro ganaba 4,500 soles. Yo percibo 3,500 soles. De modo que es un sustento que no se ajusta a la verdad", dijo. Sostuvo además que los regidores Dora Sevilla Córdova, Lidia Miranda Soto y Joel Cancino Terán le hacen una oposición no dentro de la parte política sino de lo personal.

"En lugar de aprender la Ley de Municipalidades y buscar el desarrollo del distrito me ponen trabas. Pacasmayo quiere un cambio radical y ellos no lo quieren", indicó. Denunció que detrás de la revocatoria también está el padre del congresista aprista Mario Alegría Pastor.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...