miércoles, 24 de septiembre de 2008

CON ÉXITO OPERAN EN INSTITUTO DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA EN CASA GRANDE

El doctor Jorge Ferradas Caro manifestó que todas las operaciones de esta especialidad, fueron realizadas con éxito, debido a la gran logística con que cuenta la Red Asistencial La Libertad de esta institución, también la infraestructura moderna del Hospital de Casa Grande.

Un promedio de 40 intervenciones quirúrgicas, de alta complejidad, se practicaron en el “Instituto Regional de Cirugía Ortopédica y Traumatología” de EsSalud, en el lapso de 15 días, de haberse puesto en funcionamiento, en el Hospital de Especialidades de Casa Grande, lo que ha permitido desembalsar la larga espera de pacientes para ser operados de cadera, rodilla y artroplastias, así lo informo el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Dr. Jorge Ferradas Caro.

El Doctor Ferradas manifestó que todas las operaciones de esta especialidad, fueron realizadas con éxito, debido a la gran logística con que cuenta la Red Asistencial La Libertad de esta institución, también la infraestructura moderna del Hospital de Casa Grande, y a ello se agrega el experimentado equipo de profesionales encargados de realizar las operaciones quirúrgicas, liderado por el Dr. Felipe Sandoval Espinoza.

Por su parte el Medico Julio Salinas Reyes, Jefe de la Oficina de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial La Libertad, dijo: “Estamos cumpliendo los objetivos de resolver las patologías de ortopedia y traumalogia en forma rápida y oportuna de los asegurados con problemas de cadera, rodilla y artroplastias”, informó también que dichos pacientes, son evaluados previamente en el Hospital Víctor Lazarte, y luego son derivados y trasladados (en ambulancia) a Casa Grande, donde funciona este Instituto de Ortopedia y Traumatología .

El funcionamiento de este Instituto de especialidades, constituye un paso importante para EsSalud La Libertad, en el proceso de descentralización y desconcentración de la atención de salud para los asegurados de la Región. A través de este, se podrá brindar en menos tiempo operaciones quirúrgicas de cadera, rodilla y artroscopias. El equipo de Gestión de la Red La Libertad, conformado por los galenos Jorge Ferradas Caro, Gerente; Julio Salinas Reyes Jefe de la Oficina de Gestión y Desarrollo.

Asimismo, el Dr. Edwin Serrano La Barrera Director del Hospital Víctor Lazarte; Leoncio Vásquez Santos, Director del Hospital de Casa Grande, y los Directores de los Centros Asistenciales, quienes están contribuyendo a fortalecer toda la Red Quirúrgica, tanto en las operaciones de tipo “A” (de alta complejidad), como en las de tipo “B”, “C” y “D” (mediana complejidad), considerando que la Red La Libertad tiene una población de 400 mil asegurados y cuenta con 32 centros asistenciales, lo que permitirá que los pacientes que requieran de intervenciones quirúrgicas de alta complejidad no sean derivados a los hospitales nacionales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...