martes, 2 de septiembre de 2008

ALCALDE DE SANAGORÁN FUE PUESTO EN LIBERTAD CONDICIONAL

Según Rómulo Núñez Castillo, abogado defensor de Santos Ruiz Guerra, la referida instancia judicial estableció dicha medida en virtud a que no encontró pruebas que lo relacionen con el caso. Refirió, en ese sentido, que en la autopsia practicada a Yupanqui no se encontró indicio de impacto de bala.

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La libertad dispuso el cese de la prisión preventiva del alcalde del distrito de Sanagorán (Sánchez Carrión), Santos Ruiz Guerra, implicado en el crimen de un trabajado edil, identificado como Marcelino Yupanqui. Igual determinación se acordó para el primer regidor de la misma comuna Mariano Monzón, quien junto a Ruiz Guerra se encontraba detenido en el penal El Milagro de la ciudad de Trujillo desde el pasado jueves.

Según Rómulo Núñez Castillo, abogado defensor la autoridad edilicia, la referida instancia judicial estableció dicha medida en virtud a que no encontró pruebas que lo relacionen con el caso. Refirió, en ese sentido, que en la autopsia practicada a Yupanqui no se encontró indicio de impacto de bala, que era el modo como supuestamente el alcalde atacó a su víctima, de acuerdo con los pobladores.

Como se recuerda, el miércoles último, una turba de manifestantes se enfrentó a los efectivos policiales en la ciudad de Huamachuco, en un intento por capturar al alcalde que se ponía a disposición de las autoridades. Ruiz Guerra fue sindicado como el autor intelectual de la muerte de Yupanqui por Santos Sabino Cerna, presunto autor material del hecho, quien murió el jueves producto de un edema pulmonar.

Al abandonar las instalaciones del referido centro penitenciario, Ruiz Guerra se ratificó en su inocencia y dijo estar convencido que finalmente la justicia le dará la razón; asimismo, reiteró que tras la denuncia en su contra están oscuros personajes interesados en sacarlo de la comuna porque no le conviene a sus intereses y agradeció las muestras de apoyo de quienes confían en él, a quienes prometió nunca defraudar. La autoridad edil no precisó si regresará a Sanagorán o aún permanecerá en Trujillo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...