martes, 2 de septiembre de 2008

CONSTRUCCIÓN DE RELLENO SANITARIO SE REALIZA EN TERRITORIO DE CASA GRANDE

Especialistas del Gobierno Regional La Libertad dan la razón a comuna azucarera. El alcalde de Casa Grande, Ing. Ricardo Vásquez Cerquín, invocó a su homólogo chocopano a trabajar juntos por el desarrollo de nuestros pueblos evitando el conflicto entre pueblos hermanos.

La especialista en demarcación territorial del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Noemí Alvarado aclaró que el área donde la municipalidad distrital de Casa Grande viene construyendo un relleno sanitario en las faldas del cerro Mocollope está dentro de la jurisdicción de la comuna azucarera, con lo que debe quedar zanjada la controversia limítrofe planteada por el alcalde del vecino distrito de Chocope, Héctor Bocanegra Arbulú.

El alcalde de Casa Grande, Ing. Ricardo Vásquez Cerquín, invocó a su homólogo chocopano a trabajar juntos por el desarrollo de nuestros pueblos evitando el conflicto entre pueblos hermanos. “Con la construcción de este relleno sanitario queremos evitar la contaminación que se produce al arrojar la basura al río. Nuestra iniciativa ha recibido las felicitaciones de la Defensoría del Pueblo porque en pocos lugares se están construyendo instalaciones de este tipo”, señaló Vásquez Cerquín.

Por su parte, el teniente gobernador de Mocollope, Pedro Saucedo Linares, expresó que los pobladores de este anexo están trabajando en silencio para conseguir la puesta en valor del centro arqueológico “El Palacio”, por lo que instó al alcalde de Chocope, a no generar estériles debates. “Sin hacer escándalos debimos dejar esto en manos del Gobierno Regional y el Instituto Nacional de Cultura. Héctor Bocanegra se ha entretenido en esto cuando debió atender las aclaraciones que los vecinos le piden sobre la reciente rendición de cuentas”, dijo.

Las cosas han quedado claras, Casa Grande continuará con su proyecto mientras el Instituto Nacional de Cultura no reconozca el área en cuestión como patrimonio arqueológico y declare su intangibilidad, cosa que no pudieron hacer sus funcionarios el 29 de agosto en la visita que hicieron al lugar de los hechos acompañando a ambos alcaldes y a los técnicos del Gobierno Regional de La Libertad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...