martes, 2 de septiembre de 2008

MIENTRAS EXISTAN ANALFABETOS EN EL PERÚ NO HABRÁ JUSTICIA SOCIAL

Director técnico ejecutivo del PRONAMA, Ángel Velázquez Fernández, anunció programa con motivo del Día Internacional de la Alfabetización. Señaló que no se escatimó medio alguno para destinar, en el 2007, un presupuesto de 88 millones de nuevos soles que permitió superar las metas de atención en alrededor del 12%.

“Mientras existan analfabetos en el Perú no habrá una verdadera ni auténtica justicia social”, afirmó el director técnico ejecutivo del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA), Ángel Velázquez Fernández, al hacer un breve balance de las acciones realizadas al respecto y anunciar el programa, organizado con motivo del Día Internacional de la Alfabetización.

En los dos últimos años, el Gobierno del Presidente Alan García, a través del Ministerio de Educación y el Programa de Movilización Nacional por la Alfabetización (PRONAMA), hizo los esfuerzos más grandes que se haya realizado en la historia del Perú para erradicar el analfabetismo, afirmo el funcionario del Ministerio de Educación.

Señaló que no se escatimó medio alguno para destinar, en el 2007, un presupuesto de 88 millones de nuevos soles al PRONAMA, que permitió superar las metas de atención en alrededor del 12 por ciento, lo que significa que más de 660 mil iletrados fueran atendidos en 682 distritos de todas las regiones y provincias del país. Para este año, con un presupuesto de más de 95 millones de nuevos soles, las metas de atención del PRONAMA ascienden a 739 mil 823 iletrados de 725 distritos de nuestra patria.

Se instalarán 56 mil 459 círculos de alfabetización, agregó Velázquez Fernández, tras indicar que todos son hombres y mujeres de 15 a más años edad, quienes en su momento no asistieron a una institución de Educación Básica Regular. Respecto al programa organizado por el Día Internacional de la Alfabetización, indicó que está en marcha un concurso de lectura y escritura entre los más de 384 mil atendidos en los 28 mil 878 círculos de alfabetización, también anunció la instalación y entrega de las Bibliotecas Comunales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...