martes, 2 de septiembre de 2008

ILUMINACIÓN ARQUITECTÓNICA PARA SANTUARIO DE VICTOR LARCO

En la importante ceremonia estuvieron presentes los representantes de cada Institución como el Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, el Mag. Carlos Vásquez Llamo, y el Dr. Álvaro Del Rio Alegría.

Importante convenio es el que suscribieron en el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, la Arquediósesis de Trujillo, la Municipalidad Distrital de Víctor Larco y el Patronato de Trujillo, con la finalidad de hacer realidad la iluminación arquitectónica del Santuario Santiago de Huamán, ubicado en el Centro Poblado de Huamán, Distrito de Víctor Larco.

En la importante ceremonia estuvieron presentes los representantes de cada Institución como el Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, el Mag. Carlos Vásquez Llamo, y el Dr. Álvaro Del Rio Alegría, representantes de el Arzobispado, Municipalidad de Victor Larco y Patronato de Trujillo, respectivamente.

Las firmas dan luz verde a la iluminación del Santuario, así como restauración, mantenimiento y puesta en valor del Santuario de Santiago de Huamán, que es uno de los más importantes monumentos históricos-religiosos de la arquitectura barroco-mestiza del país. La comuna se compromete a asumir el costo que demande la iluminación arquitectónica externa e interna del santuario de Santiago de Huamán.

Para dicho efecto podrá ejecutar directamente la obra o encargar ésta al Arzobispado. Por su parte el Arzobispado, a través de la máxima autoridad de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte señaló que esta es una forma de continuar con el proceso de evangelización, colaborando con la cultura de los pueblos católicos.

"Tenemos que seguir con los lineamientos de la Iglesia Católica, propicia proteger sus bienes para ponerlos al servicio de la evangelización y, a través de ellos, colaborar con la cultura de los pueblos, generando frutos surgidos por un rico patrimonio histórico religioso, que forma hoy parte del Patrimonio Cultural de la Nación", recalcó. Finamente, el Patronato por Trujillo, velará por el cuidado y recuperación de éste monumento histórico.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...