martes, 2 de septiembre de 2008

ALUMNOS RECORREN CALLES PARA SALVAR LOCALIDAD DE CONTAMINACIÓN

Los responsables del proyecto Lic. Charo Vílchez Pesantes y Lic. Luis Medina Mateu precisaron que la generación de residuos sólidos ha aumentado de manera importante en nuestra localidad lo que ha originado que existe mucha contaminación causada por el arrojo de residuos sólidos.

Un grupo de alumnos de la Institución Educativa Mentes Brillantes, vienen recorriendo las calles para tratar de concientizar a la población en una adecuada selección de los residuos sólidos en los centros de acopio, y de esta manera crear un ciudadano ambientalmente responsable. Estas marchas forman parte de uno de los proyectos educativos del plantel, destinado a crear un Comité Ambiental Escolar (CAE), el cual ha iniciado un campaña de sensibilización denominada “Salvemos a nuestra localidad de la contaminación”.

Los responsables del proyecto Lic. Charo Vílchez Pesantes y Lic. Luis Medina Mateu precisaron que la generación de residuos sólidos ha aumentado de manera importante en nuestra localidad lo que ha originado que existe mucha contaminación causada por el arrojo de residuos sólidos. Es alarmante el arrojo de basura, especialmente en mercados como la Hermelinda, el Zonal Palermo, el Progreso, Central, entre otros.

Esto es lo que afecta la calidad de vida de las personas, a través del deterioro de la salud, opinaron. En está ocasión los alumnos del nivel primario recorrieron las instalaciones del mercado La Hermelinda y el relleno sanitario del centro poblado menor El Milagro.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...