martes, 2 de septiembre de 2008

MINAG Y REGIÓN LAMBAYEQUE TRABAJARÁN COMO SOCIOS ESTRATÉGICOS

Ministro de Agricultura, Ismael Benavides Ferreyros, remarcó: “Una muestra de esta alianza es que el ministerio de Agricultura transferirá una planta desmotadora al gobierno regional de Lambayeque, para que luego de repotenciarla sea entregada a los algodoneros para afianzar la cadena productiva del algodón”.

El presidente del gobierno regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro y el ministro de Agricultura, Ismael Benavides Ferreyros, se comprometieron a trabajar como socios estratégicos para desarrollar la agricultura en la región Lambayeque. Simon Munaro calificó de oportuna la nueva política agraria anunciada por el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, luego de una reunión conjunta sostenida con más de 200 agricultores de esta región norteña.

“Ahora puedo decir que existe un derrotero claro y objetivos concretos en la política agraria, lo cual nos permite trabajar como socios estratégicos para desarrollar la agricultura en la región, en un momento clave para el destino de miles de agricultores lambayecanos”, afirmó Simon Munaro. Por su parte, Benavides Ferreyros remarcó: “Una muestra de esta alianza es que el ministerio de Agricultura transferirá una planta desmotadora al gobierno regional de Lambayeque, para que luego de repotenciarla sea entregada a los algodoneros para afianzar la cadena productiva del algodón”.

Ambos funcionarios anunciaron un trabajo conjunto para afianzar el trabajo de desarrollo agropecuario y atender de manera oportuna la demanda de los agricultores, referida específicamente al apoyo en fertilizantes y créditos para financiar la próxima campaña agrícola. El ministro de Agricultura viene reuniéndose con presidentes regionales y agricultores de cada región del país para explicarles la nueva política agraria y las implicancias del paquete de decretos legislativos aprobados por el Ejecutivo que constituyen una reforma profunda en beneficio de millones de productores del campo.

En el marco del proceso de modernización del campo, el gobierno a través del Ministerio de Agricultura expidió 19 decretos legislativos, para acelerar la implementación del TLC con los EEUU y a introducir una profunda reforma del agro nacional para hacerlo más competitivo en la conquista de nuevos mercados internacionales. Esta semana, Benavides ha efectuado estas reuniones en Piura, Chiclayo y Trujllo. Este viernes estará en Barranca y la próxima semana visitará Tacna, Moquegua y Arequipa. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...