lunes, 22 de septiembre de 2008

AMPLIAN HASTA EL SÁBADO 27 EXPOSICIÓN ITINERANTE DE PINTOR CAJAMARQUINO

La exposición itinerante de Heber Oliva Zelada, expresa a través del color de las pinturas indelebles subyacentes, el rescoldo de la desmemoria de quien luego de una quincena de años en la penumbra del encierro, aún tiene memoria de algunas formas pictóricas.

Luego de la gran acogida del público trujillano, y con el deseo de que alumnos de los distintos centros educativos de nuestra ciudad asistan masivamente, ha sido ampliado hasta el sábado 27 del presente mes la exposición de óleos del pintor cajamarquino Heber Oliva Zelada. Esta II Exposición Itinerante denominada “La Memoria del Desmemoriado” se viene desarrollando en la Galería del Teatro Municipal de nuestra ciudad la misma que fuera inaugurada el pasado 16 por el gerente de cultura de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Sr. David Calderón de los Ríos.

La exposición itinerante expresa a través del color de las pinturas indelebles, subyacentes el rescoldo de la desmemoria de quien luego de una quincena de años en la penumbra del encierro, aún tiene memoria de algunas formas pictóricas. En esta segunda muestra están siendo expuestos al pueblo trujillano lienzos entre las que destacan “Hogar”, “Fortaleza”, “Reverencia”, “Surcos”, “Yanamayo”, “Armagedón”, “Amanecer”, “Tetracornio”, “Resquicios”, entre otros.

En ellas, el autor resalta elementos de expresión de la ausencia de libertad por su confinamiento en una celda; elementos que muchas veces pasan desapercibidos, para ello, hace uso de grandes masas de colores intensos, dado que considera que la pintura y la vida es color. Tal como señalaron sus familiares durante la inauguración de la exposición, sus óleos provienen de la disciplina de la pintura artística abstracta y del dibujo, cultivadas de manera autodidacta, mediante la observación de obras de otros reconocidos artistas.

Estas pinturas -luego de finalizada esta muestra pictórica- serán también expuestas en la capital de la república, Santiago de Chile e Italia lugares donde durante la primera exposición, la crítica especializada destacó, la audaz combinación del hiperrealismo y la vanguardia, auspiciada por su riqueza cromática y por la originalidad de sus composiciones. La ampliación de la exposición será hasta el 27 del presente mes en el horario de 09:00 a 17:00 horas. Los organizadores agradecen al pueblo trujillano y alumnos de los centros educativos, universitarios, estudiantes de la Escuela de Bellas Artes y otros por su asistencia.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...