lunes, 22 de septiembre de 2008

INSTITUTO REGIONAL DE OFTALMOLOGÍA OPERA CON ÉXITO A NIÑO CASAGRANDINO

Familiares agradecieron las gestiones de alcalde de Casa Grande, Ricardo Vásquez Cerquín y consejero regional Pedro Díaz Camacho. Cinthya García Díaz, madre del menor, se presentó en la reciente sesión de concejo para hacer público su agradecimiento a la autoridad edil.

Cinthya García Díaz, madre casagrandina de veinticinco años, sabe de la angustia de tener un hijo al borde de perder la visión de ambos ojos, pero también tiene motivos para seguir confiando en las autoridades y en la capacidad de los médicos de la región. En efecto, su menor hijo Axel Chunque García nació con Glaucoma Congénito y gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Casa Grande, Ing. Ricardo Vásquez Cerquín; y el consejero regional por la provincia de Ascope, Dr. Pedro Díaz Camacho, fue operado con éxito en el Instituto Regional de Oftalmología (IRO).

La humilde madre de familia se presentó en la última sesión de concejo del municipio casagrandino para expresar su agradecimiento al alcalde. “He venido a agradecer al ingeniero Ricardo Vásquez por haberse portado bien con mi hijito y conmigo por las gestiones que realizó para que me puedan donar las medicinas y una válvula que tiene un valor aproximado de dos mil nuevos soles”, señaló. Agradeció también al consejero regional por Ascope, Dr. Pedro Díaz Camacho y al área de participación ciudadana de la comuna casagrandina, en la persona de la trabajadora Cecilia Quiróz Escobal.

Asimismo, señaló haber recibido el apoyo del empresario Julio Bazán, del colegio Francisco Bolognesi, y de los estibadores de la empresa Casa Grande. “Estuve laborando en un restaurante de la localidad, pero por la enfermedad de mi hijo tuve que dejar el trabajo”, narró la joven madre que debe sobrellevar el proceso de recuperación de su hijo con el único apoyo de su familia por su condición de madre soltera. El alcalde del distrito azucarero manifestó su alegría por el feliz desenlace de la operación del menor Axel Chunque.

“Por acuerdo de concejo se estableció destinar mensualmente el importe de media Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente 1,750 nuevos soles, para ayudar a las personas de extrema pobreza. Hemos apoyado a este niñito con la movilidad, recursos económicos y con el Seguro Integral de Salud (SIS) conjuntamente con el Dr. Pedro Díaz Camacho. También estamos colaborando con la ayuda social que se da a los ancianos y personas con discapacidad”, acotó Ricardo Vásquez Cerquín.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...