lunes, 22 de septiembre de 2008

NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA BENEFICIARÁ A CASERIOS DE CASCAS

Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier inauguró esta mañana la moderna infraestructura del Colegio 82589, ubicado en el caserío Cojitambo de la ciudad de Cascas, y aprovechó para hacer importantes anuncios sobre los avances en la carretera Chicama – Sausal.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, inauguró una moderna infraestructura educativa en el colegio Nº 82549 "El Cruce", ubicado en el caserío Cojitambo, en la ciudad de Cascas, obra que permitirá ampliar la cobertura educativo del alumnado de los caseríos aledaños. Murgia manifestó que la ejecución de esta obra es un requerimiento sentido de la población de la zona y se enmarca dentro de las líneas de trabajo que privilegia el Gobierno Regional como son la educación, salud y vialidad.

En este sentido detalló que la inversión ascendió a 890 mil nuevos soles para la construcción de 6 aulas, ambientes administrativos, servicios higiénicos, una cisterna, un tanque elevado, instalaciones de luz y agua, loza deportiva y obras exteriores así como la implementación con mobiliario escolar y administrativo. Actualmente este colegio posee 20 alumnos en educación inicial, 93 en primaria y 95 en secundaria, es decir 208 alumnos, quienes estudiaban en ambientes inadecuados.

“Ahora con la nueva infraestructura construida por el Gobierno Regional, este colegio tendrá la posibilidad de ampliar la cobertura educativa hasta en 400 alumnos de escasos recursos económicos provenientes de los caseríos de Sausalito, Puente Ochape, Pampas Bao, Quebrada Honda, Secten y el mismo Cojitambo o El Cruce”, manifestó el director del plantel, Prof. Efraín León Plascencia, quien agradeció de manera especial al presidente regional.

Asimismo, la primera autoridad regional anunció que en los nuevos ambientes del colegio se brindarán talleres de computación y costura que constituyen una alternativa educativa para los estudiantes, gracias a las gestiones del director del colegio quien con la venta del material residual de las antiguas instalaciones de adobe y teja logró la compra de computadoras y maquinas de cocer.
En la ceremonia de inauguración acompañaron al presidente regional y a las autoridades del colegio, el alcalde provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez; los consejeros regionales Roger Culquitante Mostacero y Luis Barba Vera; el gerente regional de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos; el gerente de Educación, Juan Ortega Choz y la subgerente de Obras, Susanita Tantaleán Regalado, entre otros.

Avances en ejecución de carretera Chicama – Sausal

En su recorrido hacía la ciudad de Cascas, el presidente regional José Murgia inspeccionó los avances en la ejecución de la carretera Chicama - Sausal que ejecuta el Gobierno Regional. Anunció que en octubre culminan las obras de afirmado de los 25 kms de esta carretera que demandaron una inversión de 2 millones 700 mil nuevos soles.

Asimismo informó que ya se ha iniciado el proceso de licitación para la ejecución de las obras de reasfaltado de esta carretera la cual deberá esta terminada durante el primer bimestre del próximo año y demandará una inversión aproximada de 5 millones de nuevos soles. Inspeccionó también las obras de rehabilitación del Puente Ochape que ejecuta el Ministerio de Transportes con una inversión de 300 mil nuevos soles, las cuales deberán concluirse en 30 días.

La obra comprende la construcción de nuevos pilares de concreto (mucho más altos que los anteriores) y la reparación e instalación de la estructura metálica del puente de 64 metros, la cual se encontraba bastante deteriorada lo que significaba un serio riesgo para el transporte en la zona, especialmente durante la temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...