martes, 28 de octubre de 2008

DISCAPACITADOS RECIBEN ALIMENTOS PARA DOS MESES DE OMAPED

El informe elaborado por la asistenta social, tras aplicarse una ficha socio económica en sus domicilios a los discapacitados, sirvió de criterio a la subgerencia de Derechos Humanos, a cargo de Mara Berecic Acosta, para determinar que 90 de ellos requerían apoyo alimentario para conservar su salud.

De las 193 personas empadronadas por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), 90 de ellas según una calificación hecha por una asistenta social de la subgerencia de Derechos Humanos, viven en un estado de extrema pobreza. El informe elaborado por la asistenta social, tras aplicarse una ficha socio económica en sus domicilios a los discapacitados, sirvió de criterio a la subgerencia de Derechos Humanos, a cargo de Mara Berecic Acosta, para determinar que 90 de ellos requerían apoyo alimentario para conservar su salud.

La gerente de Desarrollo Social dispuso que a través de la subgerencia de Programas Alimentarios, se otorgue raciones de alimentos a las 90 personas discapacitadas, calificadas como de extrema pobreza, por la subgerencia de Derechos Humanos. Recientemente se empezó la entrega de alimentos consistente en aceite, arroz, frijol castilla y atún a las noventa personas con discapacidad. Cada uno de los discapacitados recoge los alimentos en la oficina de Omaped para dos meses.

Esta labor social en beneficio de las personas con discapacidad se otorga en la gestión del actual alcalde provincial que da mucha importancia a la inversión social, lo prioriza sobre las obras físicas sean veredas, pistas asfálticas y aseguró que la gestión de los alcaldes en el futuro, se medirá por el servicio social que ofrezcan los gobierno municipales a los vecinos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...