martes, 28 de octubre de 2008

USS PROMUEVE ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE DERECHO

Las ponencias correspondieron al Presidente del CONEAU, Dr. José María Viaña Pérez y al Director Evaluación y Acreditación de la misma organización, Dr. Milber Ureña Peralta. La jornada fue cerrada por el Director de Autoevaluación y Acreditación de la USS, Mg. Edgard Tuesta Torres, facilitador de los talleres participativos.

Los Sistemas de Autoevaluación y Acreditación de la Carrera de Derecho, fueron analizados durante el taller organizado por la Universidad Señor de Sipán (USS), con las ponencias de las máximas autoridades del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU). La USS organizó el taller “Sistemas de Autoevaluación y Acreditación de la Carrera de Derecho” buscando definir los estándares y opciones de participación de conocimiento, que permitan a las diversas facultades de Derecho iniciar procesos de autoevaluación que las conduzcan a la Acreditación.

Las ponencias correspondieron al Presidente del CONEAU, Dr. José María Viaña Pérez y al Director Evaluación y Acreditación de la misma organización, Dr. Milber Ureña Peralta. La jornada fue cerrada por el Director de Autoevaluación y Acreditación de la USS, Mg. Edgard Tuesta Torres, facilitador de los talleres participativos. Los talleres buscaron determinar políticas académicas uniformes y estrategias pertinentes para la Autoevaluación y Certificación de las Facultades de Derecho, para determinar ventajas competitivas y fomentar la excelencia en pre y postgrado.

En el evento participaron diversas autoridades universitarias de universidades como la UNIFE, Federico Villarreal, Mayor de San Marcos de Lima, Antenor Orrego y Nacional de Trujillo; Nacional de Huánuco y Huancavelica, además de las universidades lambayecanas UNPRG, USAT y UDCH, en el marco del Encuentro Nacional de Facultades de Derecho y Ciencias Políticas del Perú para el siglo XXI.

Tras el taller se planteó el seguimiento y evaluación a todo el sistema de gestión de calidad que se viene desarrollando en las universidades y se impulsó la formulación de un modelo nuevo para hacer frente a las exigencias del nuevo milenio y de la demanda competitiva actual; a fin de establecer normas, criterios, objetivos dirigidos a la mejora continua.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...