martes, 28 de octubre de 2008

YEHUDE CONVOCA A DEFENDER JUNTOS LA DEMOCRACIA ANTE HECHOS DE VIOLENCIA

“Vamos a ser respetuoso de la democracia y los derechos humanos pero definitivamente no se va a negociar de ninguna manera con gente que esta boicoteando la democracia y que está poniendo en peligro la vida de las personas”, dijo el presidente del Gabinete Ministerial.

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, hizo un llamado a todos los partidos políticos para defender la democracia y la gobernabilidad de quienes recurren a la violencia para desestabilizar al país. Simon reiteró que no dialogará con personas que ponen en peligro la vida de las personas, ni con quienes atentan contra la democracia a través de toma de carreteras y puentes.

“Vamos a ser respetuoso de la democracia y los derechos humanos pero definitivamente no se va a negociar de ninguna manera con gente que esta boicoteando la democracia y que está poniendo en peligro la vida de las personas”, dijo. Sostuvo que a este tipo de personas no les interesa si muere un ciudadano o un policía debido a cálculos electorales o de querer boicotear la democracia.

“Hago un llamado a todos los partidos políticos porque no solo ponen en jaque al gobierno sino que están pidiendo que se cierren el Congreso, se sancionen a los presidentes regionales y todo esto tiene que ver con una desestabilización de la democracia”, aseveró. Indicó que a pesar de conversar con las autoridades de Moquegua, como congresistas, alcaldes y el respectivo presidente regional, sin embargo se ha llegado a la situación extrema de violencia en dicha localidad.

Señaló que la responsabilidad de lo que pase en Moquegua, Tacna, Cajamarca y en el resto del país tiene nombre propio por eso “hay que identificarlos y denunciarlos” En ese sentido anunció que ante estas expresiones de violencia en diversas partes del país la democracia actuará con mucha firmeza. Simon Munaro formuló dichas declaraciones luego de reunirse con los integrantes de la Célula Parlamentaria Aprista en el Congreso de la República.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...