martes, 7 de octubre de 2008

FUERTE GRANIZADA AFECTA BARRIOS DEL CONO NORTE DE LA CIUDAD DE PUNO

Unos diez kilómetros de la vía Puno-Juliaca se tornaron intransitables, con vehículos varados por espacio de 20 minutos. Los camiones se abrieron camino por una pendiente peligrosa para continuar su viaje. En tanto, los techos de las viviendas y campos lucieron una especie de “manto blanco”, a consecuencia del fenómeno.

Puno.- La zona norte de la ciudad de Puno, en la sierra sur del país, registró hoy una fuerte granizada, según reportaron fuentes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de esta jurisdicción altiplánica. El fenómeno se presentó alrededor de las 14:30 horas en localidades como Paucarcolla, aunque fue más consistente en la zona de Yanamayo, alto Puno, donde el granizo alcanzó unos 20 centímetros de espesor.

Unos diez kilómetros de la vía Puno-Juliaca se tornaron intransitables, con vehículos varados por espacio de 20 minutos. Los camiones se abrieron camino por una pendiente peligrosa para continuar su viaje. En tanto, los techos de las viviendas y campos lucieron una especie de “manto blanco”, a consecuencia del fenómeno. Los habitantes de alto Puno, ante la caída sorpresiva de la granizada, tuvieron que refugiarse para refugiarse del fenómeno climatológico.

Mientras que en las calles de la ciudad, como las avenidas La Torre, Floral, El Sol, se convirtieron en riachuelos en pocos minutos. La granizada sorprendió también a los hombres del área rural que esperaban la llegada de las lluvias para proceder con el sembrío de sus productos. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...