martes, 7 de octubre de 2008

JOSÉ MURGIA ZANNIER PARTICIPA EN PASANTÍA SOBRE DESCENTRALIZACIÓN EN ESPAÑA

El modelo autonómico español, uno de los más descentralizados y que goza de una gran estabilidad y consolidación, puede aportar experiencias tanto técnicas como políticas de mucho interés para el impulso de este proceso en Perú.

Un grupo de presidentes regionales, entre los que figura el Ing. José Murgia Zannier, titular de región La Libertad, junto a sus homólogos de Apurímac y Amazonas, participan en una pasantía en España con la finalidad de conocer y enriquecerse con la experiencia de ese país en materia de descentralización. La delegación tendrá la oportunidad de conocer en las ciudades de Valencia y Madrid las experiencias validadas y exitosas del proceso de descentralización español hasta el próximo viernes 10 de octubre.

El modelo autonómico español, uno de los más descentralizados y que goza de una gran estabilidad y consolidación, puede aportar experiencias tanto técnicas como políticas de mucho interés para el impulso de este proceso en Perú. La pasantía se realizará en distintas instituciones: Ministerio de Administraciones Públicas (Dirección General de Cooperación Autonómica y Dirección General de desarrollo Autonómico), la Federación Española de Municipios y Provincias, Senado.

También en la Comunidad Autónoma de Madrid, Comunidad Autónoma de Extremadura, Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, y diferentes ayuntamientos de dichas comunidades. Según la oficina de prensa del gobierno regional apurimeño, la visita de su titular David Salazar servirá también para realizar gestiones ante la Comunidad de Madrid, a fin de materializar el financiamiento de obras como el Hospital de Chincheros.

Las primeras reuniones de la pasantía se realizaron en la sede de la Agencia Española para la Cooperación al Desarrollo (AECID), cuyo director, Juan Pablo de la Iglesia, fue uno de los expositores sobre las bondades de la descentralización en España. Esta travesía no irroga gastos a la administración regional por concepto de pasajes aéreos ni alimentación ni hospedaje, los cuales son cubiertos por los organizadores, indicaron los voceros regionales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...