martes, 7 de octubre de 2008

MCCAIN Y OBAMA PROTAGONIZAN EL TERCER DEBATE PRESIDENCIAL

En el escenario, esta vez, no están solos. Les acompaña un grupo de 80 ciudadanos indecisos dispuestos a acribillarles a preguntas en un momento muy complicado para la economía estadounidense y con la ventaja que las últimas encuestas han otorgado al candidato demócrata.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, los candidatos a ocupar la Casa Blanca: John McCain y Barack Obama se vuelven a ver las caras en la Universidad de Belmont, en Nashville (Tennessee), en el segundo debate de los tres que tienen previstos. En el escenario, esta vez, no están solos. Les acompaña un grupo de 80 ciudadanos indecisos dispuestos a acribillarles a preguntas en un momento muy complicado para la economía estadounidense y con la ventaja que las últimas encuestas han otorgado al candidato demócrata.

Como escenario, un suelo rojo con paredes azules, gradas a los lados con el público. Entran los candidatos, que se sientan en el centro. Cómo no, la primera pregunta versa sobre economía. "Creo que éste es un veredicto decisivo sobre los fracasos económicos de los últimos años promovidos por el presidente Bush", responde Barack Obama, que no tarda en vincular la actual situación con la política de los republicanos en los últimos ocho años.

"Los estadounidenses tienen miedo y tengo un plan que tiene que ver con la independencia energética", contraataca McCain, quien añade que no quiere que EEUU dependa de otros países. El republicano se acerca al público y les mira directamente a los ojos. Aunque admite que tiene una propuesta, no da detalles sobre ella; se limita a decir que "hasta que se vuelvan a estabilizar los cambios en EEUU no podremos crear más empleos".

El moderador Tom Brokaw, de la cadena estadounidense NBC, le pregunta a McCain sobre el próximo secretario general del Tesoro y sus funciones. Mientras McCain enumera los problemas de los que adolece Wall Street, el senador por Illinois aporta propuestas dirigidas a los ciudadanos e indica que desea darle un recorte fiscal a la clase media. (Agencias)

1 comentario:

Unknown dijo...

Me acuerdo de estos debates, Obama termino dando la mejor impresión en general por el manejo internacional y el manejo de las tecnologias para la gente joven. Eso siempre trae esperanza y vende pero igualmente M cain creo hizo un buen papel desde el segundo debate a pesar que perdio las elecciones.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...