martes, 7 de octubre de 2008

REALIZAN FERIA TALLER DE EMPLEO “DE LA UNIVERSIDAD AL TRABAJO”

Participa en las Conferencias de Proyección Laboral organizadas por Universia y Adecco y conoce las últimas tendencias laborales contadas por las propias empresas reclutadoras. Conoce tus habilidades y competencias profesionales para una exitosa inserción laboral

Al culminar una carrera profesional, el siguiente paso es encontrar el trabajo ideal que nos permita poner en práctica lo aprendido en las aulas. Suena sencillo pero para que nuestro ingreso al mundo laboral sea exitoso, hoy en día ya no basta con el “saber hacer” o con las llamadas competencias profesionales. La tendencia, nos indica que para lograr el éxito profesional es necesario conocernos bien, saber cuáles son nuestras habilidades personales, nuestras potencialidades y por ende, nuestro talento.

A fin de orientar, informar y preparar en materia de empleo a los estudiantes de últimos ciclos y recién egresados, Universia, la red de cooperación de universidades más grande de Iberoamérica patrocinada por el Grupo Santander, junto con Adecco, empresa Suiza con más de 45 años de experiencia en gestión humana, organizan durante el mes de octubre 2008 las Conferencias de Proyección Laboral “De la Universidad al Trabajo”, en las ciudades de: Cusco, Trujillo, Piura y Arequipa.

“Forma parte de la labor de Universia, el promover el primer empleo y las prácticas pre profesionales, además de fortalecer el capital humano mediante este tipo de actividades de formación que buscan contribuir en la mejora del desarrollo profesional de los estudiantes y egresados”, señaló Ezra Zaharia, gerente general de Universia Perú. El evento consta de conferencias y debate sobre casos prácticos brindados por responsables de áreas de recursos humanos de diferentes empresas participantes como: Procter & Gamble, Adecco y British American Tobacco, y destacados especialistas en materia de empleo.

También se efectuarán talleres de orientación para enfrentar exitosamente un proceso se selección laboral con simulación de entrevistas y evaluaciones. Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de ser reclutados por las empresas para futuras convocatorias de trabajo y prácticas en diferentes carreras y especialidades. Como parte del valor agregado del evento, Universia Perú entregará de manera gratuita un DVD a todos los asistentes, que contiene más de 15 entrevistas a docentes especializados y responsables de áreas de recursos humanos de importantes empresas peruanas y transnacionales.

Ellos brindarán consejos para: mejorar la postulación a un empleo, recomendaciones para un proceso de selección, competencias más valoradas por las empresas, entre otros interesantes temas. El programa de las Conferencias de Proyección Laboral de Universia es el siguiente:
Viernes 10 de Octubre: Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo
Martes 14 de Octubre: Universidad de Piura, Piura
Miércoles 22 de Octubre: Universidad Católica Santa María, Arequipa

El horario del evento es de 8:30 a 17:30 horas y el ingreso tiene un costo de 10 nuevos soles. Se entregará certificado de participación a los asistentes. Mayores informes en la página web de Universia:
www.universia.edu.pe o en las oficinas de Bolsa de Empleo y Bienestar Estudiantil de las universidades sedes.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...