martes, 7 de octubre de 2008

POLICÍA GARANTIZA SEGURIDAD, EL TRABAJO Y DERECHO DE POBLACIÓN AL LIBRE TRÁNSITO

“En lo que va de la mañana el desempeño policial se da pulcramente, gracias a la presencia de efectivos y de vehículos que vienen acompañando al transporte que ha salido a trabajar porque confía en la Policía”, señaló el ministro del Interior Luis Alva Castro.

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, informó esta mañana que las actividades en la capital y en todo el país se desarrollan con normalidad y la Policía Nacional del Perú viene brindando todas las garantías a la población para que acuda a sus centros de trabajo y estudios sin inconvenientes, así como al transporte público para que brinden un servicio sin contratiempos.

Desde el centro de comando policial instalado en la sede del Ministerio del Interior, el funcionario refirió que desde ayer la Policía se encuentra con orden de inamovilidad y en las primeras horas de hoy su presencia en las calles y con mayor énfasis en zonas de mayor presencia de público, como terminales terrestres y centros de abastos, viene permitiendo un desenvolvimiento normal de actividades en vista que hay total seguridad.

“El principal objetivo de la PNP hoy es garantizar el acceso al trabajo de las personas, así como asegurar el libre tránsito. En lo que va de la mañana el desempeño policial se da pulcramente, gracias a la presencia de efectivos y de vehículos que vienen acompañando al transporte que ha salido a trabajar porque confía en la Policía”, señaló.

Indicó que en los casos de infraestructura de servicios públicos esenciales como aeropuertos, puertos, centrales eléctricas, represas, plantas de tratamiento de agua, entre otras, la presencia policial se vio reforzada con personal de las Fuerzas Armadas para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo esas instalaciones.

Recordó que la prioridad en la acción policial es prevenir cualquier situación que altere la tranquilidad ciudadana y para ello ha movilizado a todos sus efectivos sin excepción. “La Policía Nacional viene cumpliendo cabalmente su misión constitucional de garantizar el orden público y el orden interno en el país, por lo que la población debe sentirse protegida y realizar con normalidad sus actividades”, ratificó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...