martes, 7 de octubre de 2008

EMPRESARIO DOMINICANO ALEGA INOCENCIA Y DICE ESTAR DISPUESTO A VENIR A PERÚ

Fortunato Canaán (al centro) confirmó que el ex ministro aprista Rómulo León Alegría -quien permanece con paradero desconocido- era su representante en nuestro país, pero aclaró que él permanece al margen de cualquier hecho irregular que pudiera haberse suscitado, tal como se ha revelado en los audios difundidos.

El reciente escandalo sobre, presuntos actos de corrupción en el contrato de cinco lotes petroleros, en el cual se hayan involucrados un ex ministro aprista, un ex integrante el Directorio de Perupetro y un empresario dominicano, sigue siendo la comidilla del día dentro del panorama político nacional. Esto ha obligado a que uno de los involucrados, el empresario dominicano Fortunato Canaán manifieste que está dispuesto venir al Perú para aclarar el escándalo sobre el contrato de cinco lotes petroleros a favor de la empresa Discover Petroleum.

"Me estoy preparando para ir a Perú (...) no tengo vinculación alguna con esta situación (...) ya no soy representante, todo terminó en febrero" dijo el ingeniero dominicano que representaba a la empresa noruega en el Perú. Asimismo, Canaán confirmó que el ex ministro aprista Rómulo León Alegría (con paradero desconocido hasta el momento) era su representante en nuestro país, pero aclaró que él permanece al margen de cualquier hecho irregular que pudiera haberse suscitado, tal como se ha revelado en los audios difundidos.

"Rómulo (León) era mi representante, en esa época, en febrero, ya tenía siete meses como empleado mío" dijo a un programa radial en Santo Domingo tras agregar que tiene constancia, por escrito, de todos los documentos que envío al ex ministro de Pesquería del primer gobierno de Alan García Pérez. A su vez el empresario dijo que hay una confusión en todo este escándalo de corrupción. "soy un total inocente en toda esta situación, no tengo nada que ver con Alberto Quimper y con Rómulo (León) hace seis meses y siete meses, yo no tengo nada que ver. No tengo en Perú ningún contrato ni nada" aseguró el ingeniero dominicano.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...