lunes, 27 de octubre de 2008

PACHAMANKA GANÓ CONCURSO INTERNO DE PLATOS TÍPICOS EN MUNICIPALIDAD

El plato ganador fue presentado por la gerencia de Desarrollo Social y en la preparación intervino en forma decisiva junto a trabajadores de esta dependencia, el subgerente de Participación Vecinal Hernán Aquino Dionisio, natural de Huancayo y conocedor de los secretos en la preparación de este suculento potaje.

En un concurso interno de platos y potajes típicos del Perú, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el marco del programa celebratorio por el aniversario más del Día del Trabajador Municipal, el plato típico de tradición en el Perú, la pachamanka, se impuso ampliamente a los otros potajes concursantes. El plato ganador fue presentado por la gerencia de Desarrollo Social y en la preparación intervino en forma decisiva junto a trabajadores de esta dependencia edil, el subgerente de Participación Vecinal Hernán Aquino Dionisio, natural de Huancayo y conocedor de los secretos en la preparación de este suculento potaje de varias carnes.

En la preparación de los otros platos concursantes participaron gerentes y subgerentes de las dependencias edilicias. El evento se desarrolló el sábado, en el área contigua a de la Casa de la Juventud ubicada en la esquina de las avenidas América Norte y del Ejército. Para la preparación de la pachamanka, se cavó un hoyo de 1.50 metros de diámetro y sobre él se colocó una parrilla de fierro, que sirvió de soporte para amontonar piedras que fueron calentadas a través de un horno subterráneo alimentado por leña.

Después de dos horas se retiraron las piedras y la parrilla metálica y sobre las cenizas se procedió a depositar papas y camotes, después se colocaron las piedras calientes y sobre ellas se colocó la carnes de res, cerdo y de cuy. Después se cubrió de alfalfa y sobre este pasto se colocaron humitas de maíz y habas verdes en su vaina, se cubrió con matas y después totalmente de tierra, por una hora, para descubrirlo después. El segundo lugar fue para la “Chita al ajo” de la gerencia de Desarrollo Económico Local y el tercer lugar fue el plato “Pato a la chinchana” de la gerencia Municipal.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...