lunes, 27 de octubre de 2008

PRIMER MINISTRO SIMON CONFIA EN “HONRADEZ” DE SU ANTECESOR JORGE DEL CASTILLO

El titular de la PCM ofreció estas declaraciones en Pisco, donde llegó luego de supervisar obras en Chincha. Allí anunció que el gobierno dispondrá que se efectúe una investigación sobre el uso de los fondos otorgados para la reconstrucción del sur.

Pisco.- El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, expresó hoy su confianza en la honradez de su antecesor, el congresista Jorge del Castillo Gálvez, vinculado por la difusión de audios en el caso Discover Petroleum. Indicó que lo correcto es apoyar el normal desarrollo de las investigaciones judiciales en este caso y, en ese sentido, pidió dejar trabajar a las autoridades judiciales, “en vez de echar más leña al fuego”.

“Tengo confianza en que Del Castillo es un hombre honrado, reitero que se investigue lo que hay que investigarse, pero como hombre honrado, el ex primer ministro ha dicho que se pone a disposición”, manifestó. Reiteró que el gobierno, dentro de pocos días, presentará el plan anticorrupción, aunque, señaló que con el lanzamiento del concurso para seleccionar a los candidatos a nuevo contralor, parte del mismo se ha puesto en marcha.

El titular de la PCM ofreció estas declaraciones en Pisco, donde llegó luego de supervisar obras en Chincha. Allí anunció que el gobierno dispondrá que se efectúe una investigación sobre el uso de los fondos otorgados para la reconstrucción del sur. “Vamos a investigar el uso de los fondos, tengan por seguro que a quienes se han robado un centavo de la reconstrucción de Ica, le caerá todo el peso de la ley, sea alcalde provincial, distrital, autoridad regional o gubernamental”, expresó.

Simon Munaro informó que en la próxima sesión del Consejo de Ministros informará al presidente de la República, Alan García Pérez, sobre los avances de la reconstrucción de ese departamento. Simon Munaro se desplazó a los asentamientos humanos Las Dunas y Colina de Villa, donde se concentran las familias pisqueñas desplazadas por el sismo. Allí se comprometió a iniciar las obras de electrificación.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...