lunes, 27 de octubre de 2008

OPERADOR LOGÍSTICO DE EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2008 SERÁ EL INEI

La distribución se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, por efectivos de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público, informó viceministro Víctor Raúl Díaz Chávez. También indicó que está lista la directiva nacional correspondiente para que los maestros involucrados estén presentes en el aula.

El operador logístico de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2008), organizada por el Ministerio de Educación para el 12 y 13 de noviembre próximo en todo el país, será el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez. Asimismo, aseguró que las pruebas de Comprensión de textos escritos y Lógico Matemática, que se aplicarán a los escolares del segundo grado de primaria de Educación Básica Regular (EBR) y a los de cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), serán distribuidas bajo estrictas medidas de seguridad.

El viceministro también indicó que está lista la directiva nacional correspondiente para que los maestros involucrados estén presentes en el aula, bajo la responsabilidad de los directores de cada una de las Instituciones Educativas donde se aplicará la ECE 2008, así como de los titulares de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las Direcciones Regionales de Educación (DRE). Por su parte, la jefa de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa del Minedu, Liliana Miranda, explicó que cada prueba ha sido elaborada para ser resueltas en 45 minutos, con preguntas simples que se encuentran en los libros de consulta.

Reafirmó que los resultados estarán listos en marzo y serán entregados a las autoridades locales y regionales, a los directores y docentes de los centros educativos, así como a los padres de familia, con el objetivo de que tomen decisiones en el campo de su competencia para poder mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes. La información recogida permitirá conocer el desempeño individual de cada uno de los estudiantes en las capacidades evaluadas, lo que logran leer y comprender, el nivel de uso de los números y sus operaciones para resolver problemas.

Asimismo, el grado de comprensión del sistema de numeración decimal y la eficiencia en el uso de algoritmos para calcular, dijo la funcionaria. Liliana Miranda – concluyó - señalando la necesidad de establecer indicadores claros para medir la calidad de nuestra educación y establecer las metas educativas que deseamos alcanzar todos los peruanos, con los hombres y mujeres del futuro de nuestra patria.

2 comentarios:

Trabajar es humano dijo...

Estamos publicitando nuestro blog sobre los derechos de los trabajadores

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agradeceremos su visita

SUTE REGIONAL JUNIN dijo...

Un gasto absurdo ya que tuvieron dos oportunidades en las que ya demostraron en menor o mayor grado total falta de transparencia, además que los que no tienene nada que ver con el sector son esogidos para llevar a cabo esta responsabilidad, y eso sin tomar en cuenta que el Perú ya los evaluó y desaprobó al gobierno, definitivamente no hay moral, encima el ministro es el menos indicado para hablar de evaluación.

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