lunes, 27 de octubre de 2008

URGE SANEAMIENTO LEGAL DEL MERCADO DE CHICLÍN

Problemática involucra a más de ochenta comerciantes de importante centro de abastos. Alcaldesa Mirtha Sánchez Zafra invocó a los comerciantes a resolver los problemas societarios de su institución, como punto de partida para lograr el desarrollo de su centro de trabajo.

Chicama.- El saneamiento de la situación legal de su asociación y el comercio ambulatorio en las afueras del centro de abastos son los principales problemas que afrontan los comerciantes del mercado de Chiclín, los mismos que fueron tratados en una asamblea a la que acudió la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, para encontrar soluciones que beneficien tanto a los comerciantes como a los usuarios de este mercado.

La autoridad edil, acompañada del Jefe de Rentas de la comuna chicamera, Antonio Alva Zavaleta, invocó a los comerciantes a resolver los problemas societarios de su institución, como punto de partida para lograr el desarrollo de este centro de abastos. “Los comerciantes del mercado de Chiclín son los llamados a legalizar los actos su institución, dado que se trata de una asociación privada, poco es lo que puede hacer la municipalidad de Chicama”, señaló la autoridad edil.

“Por este motivo, se hace necesario que se organicen para coordinar tanto con la municipalidad distrital de Chicama como con la municipalidad del centro poblado de Chiclín, los temas referentes a saneamiento y salubridad”, agregó Sánchez Zafra, al tiempo de ofrecerles la asesoría legal de la comuna. Asimismo, la alcaldesa ofreció apoyar los esfuerzos de formalización de los comerciantes mediante el otorgamiento de sólo una licencia de funcionamiento para todos los integrantes de la asociación.

“Por el pago equivalente a una licencia de funcionamiento, los ochenta comerciantes de este mercado podrán formalizar sus actividades y acceder a préstamos, convenios con ONGS y otros beneficios que el Estado brinda”, concluyó la autoridad edil.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...