lunes, 27 de octubre de 2008

PRESIDENTE ALAN GARCÍA RECIBIÓ A REYES DE ESPAÑA EN PALACIO DE GOBIERNO



Los reyes llegaron a Palacio de Gobierno a las 10:00 horas, para desarrollar una agenda de trabajo a las 10:05 horas. Los monarcas españoles ingresaron a la Plaza Mayor a las 09:50 horas por el jirón Junín, a bordo de un auto cubierto, e inmediatamente se procedió al disparo de salvas.

El Presidente de la República, Alan García Pérez, recibió en Palacio de Gobierno a los Reyes de España, Don Juan Carlos de Borbón y doña Sofía, quienes realizan una visita de Estado al Perú. Los ilustres visitantes, junto al Jefe del Estado y su esposa, Pilar Nores de García, recibieron honores militares en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno. En esta ceremonia de bienvenida se entonaron los himnos de España y del Perú. Los reyes llegaron a Palacio de Gobierno a las 10:00 horas, para desarrollar una agenda de trabajo a las 10:05 horas.

Los monarcas españoles ingresaron a la Plaza Mayor a las 09:50 horas por el jirón Junín, a bordo de un auto cubierto, e inmediatamente se procedió al disparo de salvas. Escoltados por el regimiento de caballería de los Húsares de Junín, lentamente el auto con los reyes de España se desplazó alrededor de la Plaza Mayor. Ya al interior de Palacio de Gobierno, Don Juan Carlos de Borbón entregó la Orden de Isabel la Católica en el Grado de Collar al Jefe del Estado, Alan García.
La ceremonia de entrega se realizó en forma privada, minutos antes de iniciarse la reunión ampliada entre ambos personajes, a las 10:30 horas en el Sala Grau de la Casa de Gobierno. La Orden de Isabel la Católica tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por españoles y extranjeros, que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

El Collar de la Orden consta de una pieza central con el Sello de los Reyes Católicos, representado por un águila de oro, en cuyo centro y ocultando el cuerpo de la misma se destaca el escudo cuartelado de las armas de Castilla y León, que correspondían a la reina Isabel; y las de Aragón y Sicilia, al rey Fernando. Por otro lado, en una pequeña ceremonia, la reina del país ibérico, doña Sofía, hizo entrega a la señora Pilar Nores de García de la Condecoración de la Gran Cruz de esta Orden.

En la reunión ampliada del Jefe del Estado con el rey de España participan también sus respectivas comitivas. Por el Perú intervienen el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; el viceministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel; el subsecretario de Asuntos de Europa, Hernán Couturier; y el embajador de Perú ante el Reino de España, José Luis Pérez Sánchez Cerro.
Por España lo hacen el ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos; el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Alberto Asa Arias; el embajador de España en el Perú, Javier Sandomingo; la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez Gutiérrez; y la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo Gutiérrez.
Firman convenio Plan de Asociación Estratégica
Posteriormente, con la presencia de la pareja Real y de la pareja presidencial, se suscribió en Palacio de Gobierno el convenio Plan de Asociación Estratégica Perú-España. En una ceremonia que se inició a las 11:45 horas en el salón Dorado de la sede de Gobierno, el canciller de Perú, José Antonio García Belaunde y el ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos suscribieron dicho convenio.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...