jueves, 27 de noviembre de 2008

34% DE CHÓFERES DESAPROBADOS DURANTE TALLER DE CAPACITACIÓN

Al final de esta actividad educativa realizada recientemente en el auditorio de la gerencia de Transporte, Transito y Seguridad Vial de la MPT, se hizo un test a los 59 participantes saliendo desaprobado el 34%. Ellos laboran en buses, camionetas rurales (combis) y colectivos.

Un preocupante índice de desaprobados hubo durante el VIII seminario taller "Conduciendo hacia un camino de excelencia" organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para capacitar a los conductores y cobradores del servicio de transporte público masivo local y promover un transporte mas seguro y eficiente. Al final de esta actividad educativa realizada recientemente en el auditorio de la gerencia de Transporte, Transito y Seguridad Vial de la MPT, se hizo un test a los 59 participantes saliendo desaprobado el 34%. Ellos laboran en buses, camionetas rurales (combis) y colectivos.

El seminario taller también tiene por finalidad crear conciencia sobre la problemática actual del sector para contribuir a reducir los factores de riesgo de accidentes que dan lugar a graves lesiones, discapacidad y muerte. Entre otros temas se abordaron: "El conductor y los derechos humanos", en el que se analizaron algunas normas incluidas en la Constitución Política del Perú que no se cumplen; el biólogo del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Héctor Narváez Ulloa, expuso "Contaminación ambiental y sonora" y al final se aplicó se aplicó una terapia grupal.

Durante el evento la subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Julia Pretell Bermudez, agradeció a los 20 estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego que elaboraron gratuitamente dos spots audiovisuales referidos a seguridad vial, material que es utilizado en diversas actividades. En representación del gerente, el subgerente de Transporte y Tránsito, Víctor del Carpio Sedano, les entregó luego Diploma de reconocimiento.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...