jueves, 27 de noviembre de 2008

ELECTRIFICACION EN PUEBLO NUEVO Y PACANGA BENEFICIA A CERCA DE NUEVE MIL

El ex alcalde de Trujillo y actual director ejecutivo del Fonafe, Martín Sifuentes Palacios, anunció la electrificación de 24 localidades pertenecientes al Pequeño Sistema Eléctrico Rural Pueblo Nuevo y Pacanga, en Chepèn.

En un emotivo y masivo recibimiento de los pobladores de Pueblo Nuevo, al ex Alcalde de Trujillo y Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), anunció la electrificación de 24 localidades pertenecientes a Pueblo Nuevo-Pacanga que contarán con 2,053 nuevas conexiones y beneficiarán a 8,841habitantes.

“Esta magnifica y emotiva reunión tiene una profunda significación de fe, de esperanza, de optimismo y de fortaleza sin igual, porque un plan gigantesco como es la electrificación rural requiere de mucha paciencia. Gracias a esa fe y a ese optimismo, hoy vengo a anunciarles la electrificación de 24 localidades que suman 2,053 nuevas conexiones domiciliarias beneficiando a más de 8,841 pobladores”, prometió.

Sifuentes Palacios agregó que esta obra demandará un monto de seis millones y medio de nuevos soles, el mismo que será cubierto íntegramente por el gobierno central, “…sin que le cueste nada a los pobladores que se merecen esta oportunidad, dándoles la energía para que luchen en mejores condiciones contra la pobreza”, dijo en diálogo con centenares de beneficiados.

De igual manera expresó que cumple con el encargo que le hiciera el Presidente de la República, Alan García Pérez, como es el de impulsar las obras públicas de electrificación destinando recurso económicos para el logro del objetivo. En este caso se benefician los centros, poblados de Buenos Aires, Nuevo Horizonte, Santa María, San Isidro, El Progreso, Cabo Verde, San Eugenio, Gaipe, El Blais, Santa Teresa y Ruperto Cabanillas.


“A la par de ofrecer equipar con computadoras al centro educativo de San Idelfonso, expreso mi gratitud y reconocimiento a los dirigentes de los comités de electrificación, al Alcalde, a todas las autoridades y pobladores que de una u otra manera contribuyeron para que el proyecto de electrificación Pueblo Nuevo-Pacanga se haga realidad. Conozco de cerca ese gran sacrificio que hicieran al viajar a la ciudad de Lima para ver el avance de su Proyecto de Electrificación”, manifestó.

A continuación se comprometió a invitar al Presidente para que coloque la primera piedra, que debe ser el 14 de diciembre del presente año. “Así como anuncié en la localidad de Coina la aprobación y pronta convocatoria a licitación del proyecto de electrificación rural Usquil-Huaranchal, hoy con mucha satisfacción vengo a decirles que su proyecto de electrificación ha sido convocada a licitación pública. Estamos a la espera de la firma de contrato y otros trámites administrativos para el inicio de la obra”, dijo.

El funcionario aseguró que el presidente García no solo gobierna para los más pobres y humildes del Perú, sino que sabe que el pueblo siempre es más sabio que todos los sabios, y es fuente de toda legitimidad y el que mejor conoce con una luz verdadera lo que es conveniente y lo que es justo. “¡Ese es Pueblo Nuevo¡ el que está entre nosotros, porque su causa es nuestra causa, su sacrificio es nuestra bandera de la reivindicación social con los más desposeídos; este objetivo que se resume en la frase “luz para todos” .

Por su parte, el alcalde de Pueblo Nuevo, Alberto Aguirre Calderón, agradeció el trabajo e interés de Sifuentes Palacios por haber aceptado la invitación que le hiciera en nombre de su pueblo, manifestó también que sus paisanos se sienten honrados, felices y agradecidos por el anuncio de que pronto se hará realidad la electrificación para la zona rural, dándoles energía para su desarrollo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...