jueves, 27 de noviembre de 2008

PROMOCIONAN USO DE COCINAS SOLARES TIPO HORNO CON APOYO DE ONG

El taller con los ingenieros españoles ha sido programado para los días 3, 4 y 5 de diciembre, de 09:00 a 16:00 horas, en un ambiente que oportunamente se les comunicará a los asistentes al taller, el mismo que culminará con la elaboración de estos hornos solares.

El uso de cocinas que utilizan la energía solar, de muy bajo costo en su construcción, destinado aliviar la precaria economía de las familias pobres de las organizaciones sociales de base de nuestra provincia y región, promociona la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Este anuncio para las familias pobres, lo dio a conocer la gerente de Desarrollo Social, tras recibir la grata visita de los ingenieros Rafael Juan y David Molinos, representantes de la ONG española ADEP (Amics de Palanques), que desarrolla un proyecto de cooperación para la introducción y difusión de la cocina solar.

La funcionaria edil encargó a la proyectista, Ing. Sara Ñaupari, realizar las coordinaciones con los representantes de la ONG española, para concretar el desarrollo de un taller destinado a capacitar a las representantes de las organizaciones sociales de base, en la construcción de los hornos solares y el uso mediante demostraciones. El taller ha sido programado para los días 3, 4 y 5 de diciembre, de 09:00 a 16:00 horas, en un ambiente que oportunamente se les comunicará a los asistentes al taller, el mismo que culminará con la elaboración de estos hornos solares.

De acuerdo a la experiencia de los especialistas españoles, estas cocinas solares tienen grandes ventajas pues no requieren de combustible, ni tampoco generan contaminación y, por su cocción más lenta, mantienen una mejor calidad nutritiva porque no se destruyen los nutrientes y son más saludables porque no producen humo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...