jueves, 27 de noviembre de 2008

RESCATAN ADOLESCENTES ABANDONADOS QUE VIVÍAN CON 17 PERROS

Esta denuncia se hizo llegar a la subgerencia de Derechos Humanos, que de inmediato realizó las coordinaciones con la Fiscal de la Familia Lucy Gastañudí Ibáñez y con el Juez de Familia Ciro Sánchez Cueva, con quienes intervinieron la covacha resguardada por perros agresivos.

Dos menores de edad, una adolescente de 17 años y un varón de 15 años, que tras el abandono de sus progenitores viven con tres tíos en una covacha totalmente insalubre, compartiendo el estrecho espacio bajo esteras, cartones y plásticos, con 12 perros grandes y 5 perros cachorros, fueron rescatados por las autoridades luego de ser alertados por los vecinos. Ellos afirman que conocieron a la abuelita que cuidó de los menores, ella falleció y los vecinos solidarios lo enterraron en La Esperanza, según narraron.

Los niños tienen como madre a una persona que sufre enfermedad mental y la adolescente casi no sale, como si estuviera secuestrada, narran los vecinos, el varón algo enfermo, estudia. Esta denuncia se hizo llegar a la subgerencia de Derechos Humanos, que de inmediato realizó las coordinaciones con la Fiscal de la Familia Lucy Gastañudí Ibáñez y con el Juez de Familia Ciro Sánchez Cueva, con quienes intervinieron la covacha resguardada por perros agresivos.

El descerraje de la precaria puerta de acceso a este macabro escenario, ubicado en la calle Melbourne 235 de la Urb. El Alambre, se hizo con apoyo de la Policía municipal de Seguridad Ciudadana y el resguardo de la Policía Nacional del Perú, con efectivos de la comisaría de El Alambre. También acompañaron a la gerente de Desarrollo Social en esta diligencia, la defensora de la Demuna, Flor Carrasco y el subgerente de Salud Cristian Díaz, quien realizará las coordinaciones del caso para disponer una fumigación de este insalubre lugar y mejorar las condiciones higiénicas.

El juez de la Familia Sánchez Cueva, ante el reducido espacio, dijo que es evidente la promiscuidad, donde habitan en el mismo espacio los tres tíos de los menores que responden a los nombres de Gustavo, Augusto y Andrés. El magistrado, de común acuerdo con la Fiscal de la Familia, determinará la situación final de los menores, previéndose que serían alojados en albergues como el hogar de la niña para la adolescente mujer y en el hogar para varones.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...