miércoles, 5 de noviembre de 2008

ENTREGAN DE 70 SACOS DE ARROZ A ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE DE JULCAN

Asimismo, el gobierno regional a través del P.A.S viene implementado talleres productivos en este distrito, beneficiando a las madres integrantes de las Organizaciones Sociales de Base, quienes vienen capacitándose en labores manuales, artesanías, bijouteria y elaboración de carteras.

Un aproximado de 70 Organizaciones de Base de la provincia de Julcán, se beneficiaron con la entrega de 70 bolsas de arroz extra superior y artículos de primera necesidad por parte del Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base; dicha entrega se hizo en ceremonia pública realizada en la municipalidad de dicha provincia, contando con la presencia de la directora ejecutiva del P.A.S, C.P.C Mónica Vásquez Durand.

También estuvieron presentes el consejero por la provincia de Santiago de Chuco, Sr. Carlos Álvarez Chávez, el alcalde provincial de Julcán, Dinner Ávalos Valdivieso y demás autoridades representativas de la provincia. Asimismo, el gobierno regional a través del P.A.S viene implementado talleres productivos en este distrito, beneficiando a las madres integrantes de las Organizaciones Sociales de Base, quienes vienen capacitándose en labores manuales, artesanías, bijouteria y elaboración de carteras; generando así, un ingreso económico mas, que les permita mejorar la calidad de vida de sus integrantes.

Estos talleres productivos vienen desarrollándose desde el mes de abril los mismos que culminarán con una exposición regional en el mes de diciembre, en alianza estratégica con la municipalidad provincial de Julcán, entidad que hasta la fecha ha aportado con los materiales que las madres están utilizando durante las clases que han recibido. Al mismo tiempo, el personal de capacitación del Gobierno Regional de La Libertad realizó charlas informativas a las socias de los diferentes clubes de madres asistentes.

Estas charlas estuvieron orientadas a la higiene, la correcta utilización de los alimentos; balanceando las diversas vitaminas y proteínas que se encuentran en las verduras y tubérculos que la zona produce, de manera que en un futuro no muy lejano se pueda reducir los elevados índices de desnutrición infantil, cifras que son mas notorias en los caseríos y centros poblados de esta provincia de la región.

Una de las políticas de la actual gestión regional es el trabajo mancomunado con las organizaciones sociales de base por intermedio de charlas de capacitación que les permitan mejorar su calidad de vida poniendo énfasis en el fortalecimiento de sus capacidades, desarrollando actividades productivas que les permitan generar mayores ingresos económicos que les serán de beneficio a ellas, a sus clubes y a sus familias.

“Este tipo de actividades productivas seguirán desarrollándose en las demás provincias de la región, especialmente en los distritos en donde se registran los mayores índices de pobreza” manifestó la Directora Ejecutiva del Programa de Asistencia Social y Promoción Micro Empresarial Para las Organizaciones Sociales de Base C.P.C Mónica Vásquez Durand.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...