miércoles, 5 de noviembre de 2008

CHILE AVIZORA A PERÚ COMO MOTOR DE ECONOMÍA MUNDIAL

“Vemos con mucho entusiasmo cómo la economía peruana tiene los fundamentos para capear esta turbulencia internacional y ha seguido creciendo a diferencia de otras economías emergentes y también países desarrollados que han enfrentado este tema”, expresó el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco Brañez.

Trujillo.- Para el Ministro de Hacienda de Chile, Dr. Andrés Velasco Brañez, las economías de Perú de su país se proyectan como los motores de la economía mundial por su dinamismo económico y sólidas bases; esto debido al bajo crecimiento que vienen registrando los llamados países desarrollados –como Estados Unidos y Europa- a consecuencia de la crisis financiera internacional

“Los países emergentes son los que van a seguir creciendo el próximo año y en alguna medida actuarán tanto en Asia como América Latina y Africa como locomotoras del tren de la economía mundial. Por tanto nuestra voz es más importante que nunca basados en nuestras propias experiencias y en nuestros propios logros”, manifestó el responsable de la economía en el vecino país del sur.

Velasco Brañez es consciente que la situación económica internacional es difícil, pero existen países en América Latina, como Perú y Chile, que han hecho las cosas bien y por tanto la crisis los encuentra con las cuentas fiscales en orden con fundamentos sólidos, altos niveles de inversión, equilibrio externo, recursos y liquidez que les permite enfrentar esta situación.

El destacado economista chileno expresó su confianza en el desempeño de la economía peruana y en su conducción por parte del actual ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso. “Vemos con mucho entusiasmo cómo la economía peruana tiene los fundamentos para capear esta turbulencia internacional y ha seguido creciendo a diferencia de otras economías emergentes y también países desarrollados que han enfrentado este tema”, expresó.

También ratificó que su país está decidido a estrechar los lazos comerciales con Perú por su alto crecimiento, sólidas bases económicas y la fuerte presencia de inversiones chilenas en el país. “El Acuerdo de Libre Comercio (ALC) es una oportunidad para ambos países para estrechar sus lazos comerciales, pues debemos aprovechar los lazos con una economía como la peruana que ha venido creciendo fuertemente y donde hay una presencia importante de inversionistas y de empresas chilenas”, indicó.

En ese sentido, agregó que esperan culminar en breve los últimos detalles para que entre en vigencia el ALC entre Perú y Chile. “Nuestros relaciones comerciales con América Latina son importantes y, especialmente en este período en que Estados Unidos y Europa están creciendo menos, tenemos que aprovechar todas las posibilidades en la región”, manifestó durante un alto de su participación en la Reunión de Ministros de APEC.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...