miércoles, 5 de noviembre de 2008

MÉDICOS LIBERTEÑOS SE PRONUNCIAN

Ante las afrentas difundidas por los medios periodísticos, de parte de la Junta Directiva de la Federación Médica-Base Regional La Libertad y del Ex Decano Dr. Ytalo Lino González, en relación a la resolución de suspensión por un año del ejercicio profesional, se ve en la obligación de expresar lo siguiente:
PRONUNCIAMIENTO
La Junta Directiva del Consejo Regional I del Colegio Médico del Perú, ante las afrentas difundidas por los medios periodísticos, de parte de la Junta Directiva de la Federación Médica-Base Regional La Libertad y del Ex Decano Dr. Ytalo Lino González, en relación a la resolución de suspensión por un año del ejercicio profesional, se ve en la obligación de expresar lo siguiente:

1.- El Colegio Médico es una institución representativa del estado, encargada de regular que el ejercicio de la profesión médica se realice bajo el código de ética y deontología.

2.- Que la Junta Directiva 2006-2007, inició de oficio el proceso de investigación del caso del Dr. Ytalo Lino. Este proceso ha continuado por el actual Comité de Ética y Deontología, así como del Comité de Asuntos Contenciosos y Procesos Disciplinarios quien finalmente acordó la sanción, que fue ratificada por la Junta Directiva en forma unánime, emitiéndose la resolución correspondiente, conforme a normas y estatutos correspondientes.

3.- El Dr. Mario López Carranza en su condición de Decano, no ha emitido declaraciones a los medios de comunicación en relación a la resolución de sanción.

4.- Que la afrenta la han realizado al Sr. Decano y por ende al Consejo Regional I.

Por tanto la Junta Directiva acordó:
  1. Expresar el pleno respaldo al Dr. Mario López Carranza, en la conducción del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I.
  2. Rechazar las declaraciones ofensivas de la Junta Directiva de la Federación Médica Base Regional La Libertad, así como del Ex Decano Dr. Ytalo Lino Gonzáles.
  3. Dirigirse a la sociedad liberteña y a los médicos de la región en forma especial, que continuaremos haciendo cumplir las normas de ética y deontología, sin distingos políticos, gremiales ni de cargos directivos.

Trujillo, 06 de noviembre de 2007
Dr. Manuel Cedano Guadiamos - Secretario
Dra. Katherine Lozano Peralta - Tesorera
Dra. Ricci E. Ponce Aguirre - I Vocal
Dr. Luis Verástegui Silva - II Vocal

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...