miércoles, 5 de noviembre de 2008

UNT ENTREGARÁ DOCTOR HONORIS CAUSA AL RECTOR DE LA PUCP

La indicada distinción se le confiere por su infatigable cooperación académica a las diversas universidades públicas del país, y por ser especialmente el promotor de la Red Peruana de Universidades que tiene como eje central un programa de Movilidad Estudiantil.

El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Luis Guzmán Barrón Sobrevilla, recibirá este viernes 8 de noviembre en el Paraninfo Institucional el grado de Doctor Honoris Causa de manos del rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra. La indicada distinción se le confiere por su infatigable cooperación académica a las diversas universidades públicas del país, y por ser especialmente el promotor de la Red Peruana de Universidades que tiene como eje central un programa de Movilidad Estudiantil.

Guzmán Barrón es ingeniero civil graduado en la Universidad de la PUCP el año 1961, realizó sus estudios de Maestría en Ciencias en la Marquette University de Milwaukee (Estados Unidos) y su apoyo constante al desarrollo de la sección de Ingeniería de Minas de la PUCP. Al tomar conocimiento de la distinción hacía su persona, el rector se mostró agradecido por este gesto.

“Será un honor para mi recibir tan alta distinción que asumo como un reconocimiento a los esfuerzos que realiza esta casa superior de estudios por servir al desarrollo del país, y una expresión de los fecundos vínculos de cooperación académicas que desde hace varios años mantienen nuestras universidades”, expresó. Guzmán Barrón ingresó a estudiar a la PUCP en 1957 y nunca se alejó de ella.

Ha permanecido en dicha institución a lo largo de medio siglo de existencia; y durante su gestión como rector lo que propone es mantener el trabajo consensuado en dicha universidad. El rector de la PUCP está convencido que las instituciones peruanas de educación superior procuran estar a la altura de las transformaciones e innovaciones propias del mundo globalizado.

Pero atraviesan, asimismo, una coyuntura muy peculiar, en la que destacan dos fenómenos concurrentes: por un lado, la democratización del acceso a la educación superior –fenómeno evidente por la masificación de la matrícula- y, por otro lado, la disminución acusada de la calidad de la formación. (Luis Cabrera Vigo)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...