jueves, 11 de diciembre de 2008

BANCO DE LA NACIÓN INAUGURÓ AGENCIAS EN JULIACA Y PUNO

A la ceremonia, asistió el Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro; el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez; el titular de Salud, Oscar Ugarte Ubillús; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz Fernández y el ministro de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz.

Con el propósito de mejorar los servicios y satisfacer la demanda de la población de Juliaca, el Banco de la Nación entregó las obras de remodelación de la Agencia “A” Juliaca, que atenderá a los más de 220 mil habitantes de dicha zona. A la ceremonia, asistió el Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro; el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez; el titular de Salud, Oscar Ugarte Ubillús; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz Fernández y el ministro de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz.

Participaron también el presidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán, los congresistas locales, Aldo Estrada Choque y Yhony Lescano Anchieta, el Presidente del Directorio del Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia, acompañado del vicepresidente, Armando Osorio Murga y de los directores del BN, Arturo Seminario Dapello, José Berley Arista Arbildo y Hugo Javier Rodríguez Espinoza. Se elevó a 15 el número de ventanillas para realizar las operaciones de mayor demanda como apertura de Cuentas Corrientes, Ahorros, Giros Bancarios, Pago de Detracciones, Cobranzas, Recaudación y Depósitos Judiciales.

Asimismo, se instalaron 4 cajeros automáticos con la certificación Visa Internacional que facilitará a los pobladores y turistas el retiro de dinero en efectivo las 24 horas del día, con la garantía y seguridad que ofrece la Red Nacional ATM del Banco de la Nación. Además, cuenta con un módulo de atención de Préstamos Multired para que los servidores del sector público, jubilados y pensionistas con cuenta en el Banco de la Nación, puedan acceder a créditos promocionales con tasas preferenciales.

El Primer Ministro, aseguró que la vitalidad del Banco de la Nación se refleja en cada una de las oficinas a nivel nacional. “Estamos seguros que Juliaca se verá mejor atendida”, agregó. Por otro lado, Simon Munaro indicó que la apertura de la agencia del BN es el punto de partida para encontrar puntos de conciliación con la población local, sobre todo en temas medio ambientales, comercio y de la Zona Franca. Por su parte, Meneses Arancibia, afirmó que con la entrega de esta agencia, reafirman el compromiso institucional de apoyar a Juliaca en su desarrollo económico y dar mayores facilidades en las operaciones bancarias.

“Conocemos el flujo económico de Juliaca y la confianza de su gente en el Banco de la Nación”, sostuvo Meneses Arancibia. La ciudad de Juliaca se encuentra a 3.825 msnm. y es la capital de la provincia de San Roman
, Puno. La actividad principal de “La ciudad de los vientos” es el comercio. La moderna Agencia Juliaca estima en promedio realizar 100 mil operaciones mensuales y de esta manera satisfacer las necesidades bancarias de su población.

Inauguración de nueva agencia en distrito de Crucero - Puno
Por otro lado, los pobladores del distrito de Crucero, ubicado en la Provincia de Carabaya –Puno, ahora podrán realizar sus operaciones bancarias sin necesidad de realizar extensos viajes, porque ahora cuentan con una moderna agencia del Banco de la Nación , la misma que atenderá la gran demanda existente en la zona. Con la apertura de esta agencia, se brindará los servicios bancarios de: Apertura de Cuentas Corrientes, Ahorros, Giros Bancarios, Cobranzas, Préstamos Multired, Recaudación y Depósitos Judiciales.

Además, cuenta con un convenio de alianza con una institución de microfinanzas, lo que permite tener una ventanilla compartida con la Caja Municipal de Arequipa. A la ceremonia asistió el Vicepresidente del Directorio del Banco de la Nación, Armando Osorio Murga, el alcalde distrital de Crucero, Alwin Saturnino Cutida Mamani, regidores, el Sub Gerente Jefe de la Division Soporte Regional 10 Tacna, Manuel Valladares y demás autoridades de la zona.

“Uno de los principales objetivos del Banco de la Nación es atender las necesidades de los peruanos y así poder entregar nuestros productos y servicios en todo el territorio nacional; por ello llegamos a Crucero, para atender sus necesidades brindándoles soluciones financieras”, manifestó el vice presidente del directorio del BN, Armando Osorio Murga. Cabe señalar, que el funcionamiento de la agencia Crucero es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el concejo distrital, la población de Crucero y los funcionarios del BN.

El distrito de Crucero cuenta con una población aproximada de 10,216 habitantes. Anteriormente ellos no contaban con una oficina bancaria. Esta ausencia obligaba a los clientes a trasladarse a las agencias de los distritos de Macusani, Sandia y Azángaro, incurriendo en largos tiempos de traslado y altos costos, además de aglomeraciones en las demás agencias. Todos los peruanos merecemos una mejor calidad de vida. Con la implementación de la agencia 414, el Banco de la Nación cumple su labor de bancarización e inclusión social en las zonas más alejadas del país.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...