jueves, 11 de diciembre de 2008

POBLADORES DE SAUSAL RECHAZAN AUMENTO EN TARIFAS ELÉCTRICAS

Municipalidad de centro poblado incrementa tarifas en más de 250%, originando que una gran cantidad de pobladores se acerquen a la municipalidad con el propósito de pedir explicaciones, sin que el alcalde Oswaldo Díaz Ávalos diera la cara públicamente, sólo aceptó dialogar con una comisión de ciudadanos.

El alcalde de la municipalidad del centro poblado de Sausal, Oswaldo Díaz Ávalos, fue duramente cuestionado por los sausalinos al pretender elevar, unilateralmente, las tarifas eléctricas. El servicio de energía eléctrica en Sausal lo administra la municipalidad de este centro poblado.Desde las dos de la tarde del martes 9 de diciembre, una gran cantidad de pobladores se acercó al local de la municipalidad del centro poblado con el propósito de pedir explicaciones, sin que el alcalde Oswaldo Díaz Ávalos diera la cara públicamente, sólo aceptó dialogar con una comisión de ciudadanos.

“El alcalde del centro poblado dice que la decisión está tomada, las cosas ya están hechas y no se puede retroceder, sin explicar porque implantó el aumento de tarifas. Oswaldo Díaz ha señalado que ha hecho gestiones ante OSINERGMIN y ellos le han dado la indicación de cobrar esa tarifa”, explicó el ciudadano Julio Azañero Sánchez. Un ejemplo, es el caso de Jaime Bardales López, domiciliado en la calle 22 de mayo s/n, quien en octubre canceló 08.20 nuevos soles por el servicio, pero inexplicablemente en noviembre tuvo que pagar 29.10 nuevos soles, aumento del 255% que incide negativamente en su economía familiar.
El reclamo de los sausalinos se basa en el cobro de 36 céntimos por kilowatt más el impuesto general a las ventas (IGV) que se empezó a cobrar en el recibo del mes de noviembre de este año. Al tomar conocimiento del hecho, la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, se trasladó a Sausal y escuchó los reclamos de los ciudadanos sugiriendo la conformación de una comisión de emergencia que se encargue de encontrar soluciones.

“Lo mejor es que la administración de la energía eléctrica pase a Hidrandina porque sabemos que esta empresa es la mejor capacitada técnicamente y posee la logística necesaria“, señalo la autoridad edil. La comisión quedó integrada por los ciudadanos Julio Walter Azañero Sánchez, Santos Llaro Rivero, Luis Eduardo Portilla Mariños, Vicky Toribio Pastor y el primer regidor de la municipalidad distrital de Chicama, profesor Luis Calderón Plasencia.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...