viernes, 16 de enero de 2009

COORDINAN MEJORAR ACCIONES SOCIALES EN FAVOR DE LOS MÁS POBRES

En la reunión que se desarrolló en el local central del Gobierno Regional, en la urbanización Santa Inés, se estableció consensuar criterios y planteamientos en una propuesta que la Presidencia Regional hará llegar a la Presidencia del Consejo de Ministros para agilizar la ejecución de acciones en toda la Región.

El Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad, Eco. Napoleón Vilca García, se reunió con los representantes de sectores públicos y los programas sociales del ámbito regional, con la finalidad de coordinar nuevos mecanismos de trabajo que permitan mejorar las acciones del Estado a favor de las poblaciones más necesitadas. Vilca García, señaló que es urgente que el gobierno regional y los programas sociales ejecuten un trabajo más articulado y coherente con las políticas y objetivos del Gobierno para atender las necesidades de mayor urgencia de la población, fundamentalmente en la lucha contra la pobreza y la desnutrición.

En la reunión que se desarrolló en el local central del Gobierno Regional, en la urbanización Santa Inés, se estableció consensuar criterios y planteamientos en una propuesta que la Presidencia Regional hará llegar a la Presidencia del Consejo de Ministros para agilizar la ejecución de acciones en toda la Región. “La meta del gobierno del presidente Alan García Pérez, como el mismo lo ha señalado, es hacer justicia con los más pobres, cerrando las brechas de la pobreza, por lo mismo que estamos obligados a coadyuvar a la mejor implementación y ejecución de los programas en concordancia con la Estrategia Nacional Crecer”, anotó.

El alto funcionario dijo que entre los aspectos que ha priorizado su lucha el actual gobierno están la desnutrición crónica, la salud inequitativa y precaria, la baja calidad de la educación, así como la pobreza y la exclusión, que afectan el derecho a una vida digna de la población. Por ello, agregó, el presidente José Murgia Zannier, ha sido claro y preciso en las directivas para trabajar por el desarrollo humano y, en ese sentido, la labor que se ejecuta a través de la Gerencia Regional de Salud es importante. A todo esto, anotó, se debe agregar el esfuerzo que desarrollan otros sectores.

Sin embargo, añadió, “se necesita trabajar más, compenetrarse más con los problemas y las necesidades del pueblo, precisamos de un trabajo coordinado y articulado multisectorial”, apuntando a darles solución y promoviendo la participación de la sociedad civil. “Solamente de esta forma podremos obtener mejores resultados y alcanzar la meta que tiene el gobierno regional y el gobierno nacional”, indicó. La Estrategia Crecer, como se conoce, se ha planteado lograr como resultados: Mejorar las prácticas alimentarías y nutricionales en base a los productos regionales.

Asimismo, acceso a la identidad de la población objetivo; familias, comunidades y municipios saludables (ej.: cocinas mejoradas, letrinas, etc.); incrementar el número de madres alfabetos; incrementar el número de niños y niñas menores de 5 años de edad y madres gestantes con atención integral en salud, alimentación y nutrición; incrementar el número de niñas y niños con crecimiento normal; y, ampliar la cobertura del servicio de agua y saneamiento.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...