viernes, 16 de enero de 2009

GIGANTE MEGAOPERATIVO POLICIAL SE REALIZA EN TRUJILLO Y DISTRITOS

A pesar de estar de onomástico, el Jefe de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, Gral.Raúl Oscar Becerra Velarde, encabeza la gigantesca redada que abarcará cinco puntos estratégicos para garantizar la tranquilidad de todos los trujillanos y visitantes en este fin de semana.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los trujillanos y los visitantes que arriban a esta primaveral ciudad, la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, con sede en Trujillo, inicio esta tarde un gigantesco Megaoperativo en el cual participan alrededor de medio millar de efectivos de la PNP y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El operativo es encabezado por el propio jefe de la III Dirtepol, Gral. PNP Oscar Raúl Becerra Velarde, quien en la fecha se encuentra de onomástico, justamente el alto oficial –al momento de dirigirse a su personal- manifestó su complacencia por la buena predispocisión de sus efectivos y aseguró que “esta es la mejor forma de celebrar esta fecha, trabajando para garantizar la tranquilidad de todos los trujillanos y sus visitantes”. “Trujillo es una ciudad que se merece tranquilidad, y nuestra labor es garantizar esta tranquilidad”, manifestó el jefe policial.

“Hemos contemplado cinco frentes que comprenden la ciudad de Trujillo –tanto centro, como alrededores- y los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco y Laredo, el objetivo fundamental es erradicar el delito, porque como comprenderán los fines de semana los delincuentes incrementan su accionar, especialmente en los grandes centros comerciales (Malls), mercados y lugares que congregan una gran cantidad de asistentes”, manifestó el oficial en declaraciones a la prensa regional.

Reveló que en este megaoperativo participan cerca de un centenar de efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo con 26 motos, quienes se unen a los aproximadamente 250 efectivos policiales que se desplazan a bordo de 28 vehículos patrulleros y 12 motos, la intención es peinar las zonas estratégicas de Trujillo centro y Trujillo urbano y los distritos antes mencionados, con la finalidad de prevenir actos delincuenciales, según manifestó Becerra Velarde.

Por otro lado, al ser requerido por los periodistas sobre la sospechosa detonación de dos artefactos explosivos, que se registraron en el transcurso de la semana (una de ellas cerca de la casa de un alto oficial policial), el jefe policial dijo que se trata de delincuentes comunes y no de accionar de alguna célula terrorista, como se especula en algunos medios. Becerra aseguró que las investigaciones van por buen camino, aunque se abstuvo de mencionar nombres de sospechosos, y se espera identificar y capturar pronto a los responsables.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...