viernes, 16 de enero de 2009

ODICMA DICTARÁ CURSO SOBRE ETICA Y CULTURA JUDICIAL EN CORTE LIBERTEÑA

El magistrado liberteño señaló que el dictado de esta asignatura permitirá reforzar una cultura ética de la función jurisdiccional y, a la vez que permitirá mejorar la actitud funcional del servidor, capacitará a especialistas que podrán asesorar a las 29 Cortes del país.

El jefe de la Oficina Distrital de Control de la Magistratura, doctor Miguel Mendiburu Mendocilla, anunció la pronta implementación de un curso de alta especialización sobre Etica, Cultura Judicial y Asuntos Disciplinarios dirigido a magistrados y personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, como parte de las nuevas políticas de trabajo de la dependencia a su cargo pondrá en marcha a partir de este mes.

El magistrado liberteño señaló que el dictado de esta asignatura permitirá reforzar una cultura ética de la función jurisdiccional y, a la vez que permitirá mejorar la actitud funcional del servidor, capacitará a especialistas que podrán asesorar a las 29 Cortes del país en temas de mejoramiento de la conducta funcional y personal, y establecer una nueva forma de comportamiento judicial.

“Estamos implementando nuevas políticas de trabajo para el control de la función jurisdiccional de magistrados y personal, con oficinas de quejas y denuncias en todas las provincias de nuestro Distrito Judicial, con una central telefónica para el control del cumplimiento del horario de trabajo en todas las sedes de la Corte”, advirtió el jefe de la Odicma.

En este sentido, el doctor Mendiburu Mendocilla invocó la ayuda de la colectividad para que denuncien los posibles actos de corrupción, teniendo en cuenta que el solo rumor genera inseguridad jurídica que afecta a todo el sistema de justicia y la sociedad, por lo que las evidencias de irregularidades serán importantes aportes para fortalecer la seguridad y confianza en los jueces.

Asimismo, anunció que se designarán representantes del órgano de control en todos los órganos jurisdiccionales en el intento de disminuir al mínimo las denuncias de posibles actos de corrupción, e informó que la Odicma evaluó mil 200 procesos administrativos, de los cuales el 85 por ciento están resueltas y solo el 15% restante se encuentra en trámite, habiendo 15 propuestas de suspensión de auxiliares jurisdiccionales.

De igual forma, indicó que se encuentra bajo investigación el personal del Archivo Central de la Corte, ante la invocación del presidente del Distrito Judicial de La Libertad , doctor Pedro Guillermo Urbina Ganvini, y que espera que la comisión evacue su informe tras cumplirse el plazo de 15 días para cumplir las indagaciones pertinentes.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...