jueves, 8 de enero de 2009

VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA LUCE URNA EN HOSPITAL DE BELÉN

Los padrinos fueron el Dr. Rafael Rueder Hurtado y las hermanas. Rosa y Luisa Pinillos Moreno, quienes fueron representadas por la periodista Karyna de Orbegoso Montoya. Durante el acto se destacó la importancia que tiene la sagrada imagen y las muestras de fe que diariamente recibe.

Luego de haber sido rescatada de una unidad de servicio de mantenimiento del Hospital Belén de Trujillo, donde permaneció olvidada por muchos años, una imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa –hecha de metal- luce ahora en una atractiva urna que se ubica a la entrada del citado nosocomio, la misma que fue construida gracias al apoyo recibido por parte de personal asistencial y personas particulares que no dudaron en poner su mejor esfuerzo para concretar esta ansiada obra.

Según lo manifestó la Jefa de Relaciones Públicas del nosocomio, Cecilia Luna de Vilchez, es loable el esfuerzo mancomunado para lograr que la sagrada imagen ocupe un lugar preferencial, tal como lo venían reclamando muchas de las personas que diariamente circulan por las instalaciones del hospital, pues prácticamente permanecía olvidada en un área de servicios como si se tratara de cualquier objeto. “Esto es algo que las personas que somos católicas no lo veíamos bien”, recuerda Cecilia Luna.
“Es por eso que tomamos la decisión de colocarla en un lugar preferencial de nuestro hospital, y que mejor lugar que la entrada principal del mismo. Aquí es donde destacamos la colaboración recibida por parte de las señoritas Pinillos Moreno que se preocuparon porque se concrete este deseo con la construcción de esta urna, a esto se han sumado también personas que ni siquiera son trabajadores, pero que son devotos de la virgen y diariamente depositan flores o donativos en efectivo”, reveló.

Luna de Vilchez reiteró que estos donativos (ya sea en cantidades grandes o pequeñas) concretaron esta obra que contempla la construcción de gradas, la urna en la que se encuentra, la iluminación e incluso la restauración misma de la imagen, que estaba algo maltratada por el paso del tiempo. Los padrinos fueron el Dr. Rafael Rueder Hurtado (quien trabajó 35 años como Jefe de Gineco-Obstetricia) y las hermanas Rosa y Luisa Pinillos Moreno, que estuvieron representadas por la periodista Karyna de Orbegoso Montoya.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...