jueves, 8 de enero de 2009

METAS DE INVERSIÓN PÚBLICA DE LA MUNICIPALIDAD DE RÁZURI SE CUMPLIRÁN HASTA MARZO

Alcalde José Cumplido Arriaga reconoce lento avance en ejecución de obras y argumentó que es debido a un problema en el área de Ingeniería en razón al escaso ingreso que obtiene por recursos propios, lo que no le permite contratar mayor personal para esta área técnica.

Cumplir hasta el mes de marzo del presente año con las metas correspondientes al año 2008 en el avance de los gastos de inversión pública, es el compromiso de la Municipalidad Distrital de Rázuri; según señaló su alcalde, José Luis Cumplido Arriaga, quien aseguró que al mes de marzo, fecha de cierre de los estados financieros, la comuna razurina cumplirá con alcanzar las metas fijadas en la ejecución del gasto presupuestario y superar el 56.1% de avance que tiene a la fecha, según el informe del portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, que lo ubica como la municipalidad de menor avance durante el año 2008.

Cumplido Arriaga justificó el lento proceso de inversión pública en su comuna debido a un problema en el área de Ingeniería en razón al escaso ingreso que obtiene por recursos propios, lo que no le permite contratar mayor personal para esta área técnica, ya que en la actualidad solamente se cuenta con un ingeniero y uno de apoyo. Dejó en claro que se están realizando obras y que para lograr el avance del 56.1% señalado, su gestión ha tenido que trabajar con altos y bajos y que finalmente se tendrán que cumplir, por cuanto estas obras han quedado comprometidas con un presupuesto superior al millón de nuevos soles.

“Las obras existen y están comprometidas, como la calle principal que colinda con la playa, la misma que estaba presupuestada para su asfaltado, pero que al no tener sistema de desagüe, conllevó a realizar un trabajo mancomunado con Sedalib para ejecutar dicha obra, en un tramo de 900 metros con una inversión de 90 mil nuevos soles, que no teníamos presupuestado. Este impasse se viene superando y en los próximos días estaremos iniciando los trabajos de asfaltado”, prometió el alcalde razurino.

De igual manera para cumplir con el avance de los gastos de inversión se tiene prevista la construcción de una losa deportiva y un parque en el asentamiento humano Nuevo Malabrigo con una inversión de más de 200 mil nuevos soles. “Quiero reiterar que estos gastos de inversión pública se generan con ingresos del canon pesquero, canon minero y foncomun”. Por otra parte, señaló que su objetivo principal es dotar de los servicios básicos, de agua y luz eléctrica a caseríos que por muchos años no lo han tenido, como el caso de El Paraíso.

Asimismo sostuvo que se vienen realizando tres obras en el sector de Macabí Alto que consisten en el mejoramiento del sistema de agua potable, cambiando toda la red por tuberías de mayor capacidad, de acuerdo a modernas normas técnicas de igual manera se está construyendo el local comunal a solicitud del alcalde del centro poblado menor a través del presupuesto participativo.

Otra obra de gran importancia es la construcción de la carretera Macabi Alto hasta el sector denominado Línea de Pancal con una carpeta de rodadura afirmada. Finalmente, reconoció que se está continuando con los proyectos dejadas por su antecesora la profesora Lupe León Flores.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...