jueves, 8 de enero de 2009

CONSTRUYENDO PERÚ INVERTIRÁ 8 MILLONES Y GENERARÁ 12 MIL EMPLEOS EN LA LIBERTAD

Moisés Arias Quezada recordó que durante el pasado año 2008, el programa tuvo presencia activa en casi todas las provincias de La Libertad, a excepción de Bolívar, lo que significó un beneficio temporal directo para 3,600 personas y de manera indirecta para 80,000 personas más.

El jefe zonal en La Libertad del Programa Construyendo Perú, Eco. Moisés Arias Quezada, informó hoy que la institución tiene previsto una inversión de ocho millones de nuevos soles para este año 2009 y agregó que de igual manera darán empleo temporal a un promedio de mil personas por mes. Durante una rueda de prensa, aseguró que las obras en las cuales invertirán serán básicamente dirigidas a las zonas de extrema pobreza donde la prioridad de trabajo es bastante necesaria.

Según adelantó, se ha previsto la construcción de veredas, puentes, canales de regadíos, entre otras obras. “Tenemos planteado, de acuerdo a los lineamientos del Estado, que el programa va a invertir 8 millones de nuevos soles, sin embargo habrá en el transcurso del año una ampliación que está por confirmar; en este sentido ya se ha proyectado una partida de un millón de nuevos soles para la provincia de Bolívar que esperamos se pueda concretar en breve”, anunció.

Arias Quezada recordó que durante el pasado año 2008, el programa tuvo presencia activa en casi todas las provincias de La Libertad, a excepción de Bolívar, lo que significó un beneficio temporal directo para 3,600 personas y de manera indirecta para 80,000 personas más. “Hemos estado en Chao, Virú, Chepén, Ascope, Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Huamachuco, Tayabamba y Parcoy. Para este año, la consigna es llegar los distritos de extrema pobreza a los cuales no pudimos acceder el año pasado”, sentenció.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...