jueves, 8 de enero de 2009

ANUNCIAN PLAN PISO DIGNO PARA 500 FAMILIAS EN ALTO TRUJILLO

La ayuda llegó a esa localidad gracias a las gestiones que realizó el alcalde del ayuntamiento edil, William Alfaro Charcape, en las oficinas del Banco de Materiales en la ciudad de Lima y forma parte del programa anticrisis Modulo Perú anunciado por el Presidente Alan García Pérez.

Un total de 500 familias de las zonas más pobres del Centro Poblado “Alto Trujillo” se beneficiarán con la puesta en marcha del plan “Piso Digno”, el cual consiste en la construcción de 50 metros cuadrados de piso de cemento en las viviendas beneficiadas. Este programa forma parte del programa anticrisis, Módulo Perú como herramienta de lucha contra la pobreza que viene implementando el gobierno del Presidente de la República Alan García Pérez.

La ayuda llegó a esa localidad gracias a las gestiones que realizó el alcalde del ayuntamiento edil, William Alfaro Charcape en las oficinas del Banco de Materiales en la ciudad de Lima. Por tal motivo, representantes de la entidad ejecutora de las obras, encabezados por Luis Vivanco y la autoridad edil, recorrieron los diferentes barrios de ese centro poblado para informar a la población de los requisitos para acceder al programa y el número de beneficiarios en esta primera etapa.

Se organizaron 4 charlas de orientación en los barrios 3 B, 2 B, 1 A y 6 A, para dar todos los alcances del programa “Piso Digno” y despejar las dudas de la población en lo referente al programa de apoyo para los más pobres. También se informó de la construcción de 2 losas deportivas con el programa “La Canchita de Mi Barrio”, que beneficiará a los pobladores de los barrios 1 A y 3 B. Los empadronadores ya empezaron a recorren las viviendas para recoger la información de los 500 beneficiados con la construcción de su piso.

Durante las charlas precisaron que el beneficiario no abonará ningún importe económico y para acceder a la ayuda solo tiene que presentar un certificado de posesión del terreno que ocupa y una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI); además, no debe tener una pieza de su casa con piso de cemento. Vivanco señaló que el Banco de Materiales forma parte del grupo de instituciones del Estado que se han unido para dar una atención directa a las organizaciones sociales y población en general.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...