jueves, 8 de enero de 2009

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE AGALLPAMPA RECIBEN MOBILIARIO ESCOLAR

Se trata de 1,401 de unidades de mobiliario escolar, financiados con los recursos del aporte voluntario generados por Minera Barrick. De esta manera, más de 900 alumnos de los niveles primario y secundario, de las 20 instituciones educativas de la localidad de Agallpampa serán beneficiados.

En el marco del convenio “Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo”, suscrito entre Minera Barrick Misquichilca S.A. y el Gobierno Peruano, se efectuó la entrega de mobiliario escolar a las instituciones educativas del distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco. La ceremonia se realizó en las instalaciones de la I.E. José María Arguedas de la localidad y contó con la participación del Alcalde Provincial de Otuzco, Diómedes Veneros Ortecho, el Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Barrick, Carlos Cabanillas Bustamante, el Director de la UGEL de Otuzco, Marcial Quispe Salvatierra, autoridades locales, docentes y población en general.

Se trata de 1,401 de unidades de mobiliario escolar, financiados con los recursos del aporte voluntario generados por Minera Barrick. De esta manera, más de 900 alumnos de los niveles primario y secundario, de las 20 instituciones educativas de la localidad de Agallpampa serán beneficiados. A la fecha se han entregado un total de 3,801 unidades, en toda la provincia de Otuzco. Esta entrega forma parte del proyecto “Mobiliario Escolar para las Instituciones Educativas de las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco”, suscrito en convenio con el Gobierno Regional La Libertad.
El mismo, demanda una inversión mayor a los 2 millones, 600 mil nuevos soles, provenientes del Aporte Voluntario de Barrick. El Alcalde Provincial de Otuzco, Diómedes Veneros Ortecho, expresó su agradecimiento a la empresa minera. “Sin el esfuerzo y el apoyo de Barrick hubiera sido imposible entregar mobiliario nuevo a las instituciones educativas del distrito de Agallpampa. Quiero agradecer y hacer un reconocimiento especial a la empresa e instituciones que han hecho posible esta valiosa entrega que brindará a los estudiantes mejores condiciones para iniciar el año escolar 2009”, reiteró.

Además, el burgomaestre invocó a los señores directores y presidentes de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA´s) inculcar en los niños, el cuidado y el buen mantenimiento del mobiliario. Por su parte, Cabanillas Bustamante manifestó su complacencia por la forma como se están utilizando estos recursos, provenientes del aporte voluntario, en beneficio de la población rural de la zona, especialmente en los campos de la salud y la educación.

“Con gran visión se ha venido invirtiendo los recursos generados por Barrick, en proyectos de gran envergadura. Estos recursos obtenidos gracias a la operación de la mina “Lagunas Norte”, ha permitido que los municipios provinciales puedan invertir en obras de infraestructura, electrificación, mejoramiento y equipamiento de los puestos de salud. En la medida que continuemos operando con eficiencia y respeto al medio ambiente contribuiremos a generar los recursos necesarios para el desarrollo de la región”, concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...