lunes, 9 de febrero de 2009

CENTRO DE SALUD DE CHOCOPE EN EL OLVIDO MUNICIPAL

“En caso de una ampliación de atención durante las 24 horas del día, como se tiene proyectado, este centro de salud requerirá de personal profesional para el turno de noche, a ello añade que es necesario también implementarse con una ambulancia”, reveló el Dr. Carlos Bulnes Cabanillas.

Todo parece indicar que la gestión del alcalde de Chocope, Héctor Bocanegra Arbulú, no tiene interés alguno por la salud de la población y menos por su centro de salud, al que ha olvidado de apoyarlo en sus necesidades básicas, como si lo hacen otras municipalidades distritales. Esta preocupante situación fue confirmada por el Dr. Carlos Bulnes Cabanillas, jefe de personal del Centro de Salud de Chocope, quien sostuvo que hasta el momento el municipio se ha olvidado de este nosocomio.

El referido galeno afirmó que las necesidades inmediatas o prioritarias del centro de salud de Chocope son la implementación de ambientes para los servicios de obstetricia y odontología. En caso de una ampliación de atención durante las 24 horas del día, como se tiene proyectado, este centro de salud requerirá de personal profesional para el turno de noche, a ello añade que es necesario también implementarse con una ambulancia Asimismo, indicó que el local del centro de salud es reducido, por lo que se requiere una ampliación de ambientes e implementación de servicios.

“También es obligación de los gobiernos locales velar por la salud de la población y si se apoya con una implementación del centro de salud, se estará trabajando por el pueblo que con su voto confió en un trabajo integral de sus autoridades”, puntualizó. Finalmente dijo que espera que el alcalde chocopano pueda coordinar con las fuerzas vivas de esta localidad a fin de posibilitar un centro de salud acorde con las necesidades de la población.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...