lunes, 9 de febrero de 2009

DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS PROTEGERÁN CONTRA LA VIOLENCIA

Los promotores de los derechos humanos juramentaron sus cargos ante la regidora Flor Nolasco Pérez, en representación del alcalde provincial, quien está muy interesado en proteger a los más débiles y mejorar la calidad de vida y la seguridad de los que menos tienen, dijo la regidora.

Orientados a sembrar una cultura de la denuncia contra la violencia, contra aquellos que no respetan los derechos humanos y llegan a los actos delictivos mayores, 46 promotores de los Derechos Humanos, juramentaron sus cargos y empiezan su trabajo en los barrios de la ciudad. No se hacen las denuncias por miedo a las represalias, por falta de recursos económicos y porque en alguna oportunidad, esas denuncias no recibieron la atención que merecían de parte de las autoridades.

Los promotores de los derechos humanos juramentaron sus cargos ante la regidora Flor Nolasco Pérez, en representación del alcalde provincial, quien está muy interesado en proteger a los más débiles y mejorar la calidad de vida y la seguridad de los que menos tienen, dijo la regidora. La ceremonia de juramentación se desarrolló ayer en el salón consistorial, fue organizada por la gerencia de Desarrollo Social a través de la subgerencia de Derechos Humanos a cargo de Mara Berecic Acosta.
La gerente de Desarrollo Social reveló que el programa de promotores de derechos humanos, nació en la actual gestión edil y admitió que el trabajo es muy difícil, pero no imposible de ejecutarlo. La funcionaria dijo que el trabajo se iniciará con una campaña de sensibilización entre la población y los promotores identificarán la problemática para darle solución de acuerdo a un plan de trabajo, que ha previsto ampliar este servicio a distritos.

Baca Romero agradeció a los promotores voluntarios, que contribuyen al bienestar de la comunidad, que es el gran cambio para Trujillo. También agradeció y destacó el esforzado trabajo de la subgerente de Derechos Humanos Berecic Acosta y su equipo de trabajo. Por su parte la subgerente Berecic Acosta dijo que el trabajo obedece a la política del alcalde preocupado por la niñez y población más vulnerable. Precisó, los promotores fueron capacitados, los casos que identifiquen, .algunos pasarán a la Fiscalía y otros serán resueltos por la subgerencia.

En la capacitación de dio orientaciones sobre la manera de formular las denuncias contra infractores de los derechos humanos y el objetivo es que en cada manzana haya un promotor. Todos los promotores recibieron de la gerencia de Desarrollo Social, chalecos y credenciales, que identifican a los promotores.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...