lunes, 9 de febrero de 2009

PREMIOS EXCELENCIA SE INSCRIBEN PARA EXAMEN UNT

El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, informó que de acuerdo a los indicadores del proceso anterior un 20 % de los postulantes para el Concurso Extraordinario proceden de Cajamarca y otro 20 % de Ancash, y el resto es de La Libertad.

Toda esta semana hasta el viernes 13 de febrero se podrán inscribir para el Concurso Extraordinario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) el mismo que se realizará el domingo 22 de febrero. En este examen participan los Premios Excelencia, Personas con discapacidad física, deportistas calificados y víctimas del terrorismo. El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, informó que de acuerdo a los indicadores del proceso anterior un 20 % de los postulantes para el Concurso Extraordinario proceden de Cajamarca y otro 20 % de Ancash, y el resto es de La Libertad.

De igual modo, mostró la Resolución Rectoral Nº 0114-2009/UNT que modifica el inciso g) del artículo 13º del Reglamento del Concurso de Admisión, en la parte pertinente y eliminar el requisito del certificado médico para las personas con discapacidad física. “Queremos informar también que los estudiantes de los Premios Excelencia que no lograsen una vacante pueden inscribirse al Examen Ordinario, en la misma carrera, pagando solo el derecho de fotocheck 7 soles, en la semana posterior al examen extraordinario”, anotó.

Se informó también que la UNT acaba de adquirir equipos de tecnología para controlar la identidad de los postulantes al próximo Concurso de Admisión 2009-II, los mismos que consisten en Módulo Biométrico de Huella Digital y Pad de Firma Digital, que emite un carné computarizado que servirá para contrastar datos en el aula de los exámenes. “Estos equipos ayudarán de manera considerable y efectiva a la contrastación de identidades de los postulantes. Con el dato de su peso y talla se comprobará más eficazmente si el estudiante es realmente postulante o un suplantador”, anotó.

Este carné de postulante es alimentado con información tan pronto el postulante ingresa a los ambientes de la Oficina Central de Admisión y es entregado al final del proceso de inscripción. En el caso de los primeros inscritos se les ha pedido que retornen para entregarle este documento de seguridad. A estos equipos de última tecnología se suman la presencia de peritos de la Policía Nacional del Perú y agentes del Ministerio Público, que estarán velando en todo momento que los suplantadores no burlen las medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...