viernes, 6 de marzo de 2009

AGENCIA CANADIENSE INTERESADA EN EJECUTAR PROYECTOS EN LA LIBERTAD

El presidente regional José Murgia manifestó que uno de los campos de trabajo que busca impulsar su gestión es el Centro Regional de Planificación (Cerplan) que demanda presupuesto, personal calificado, logística y equipamiento con la finalidad de que sea el ente que formule y planifique las políticas de desarrollo.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, recibió a las coordinadoras del Programa para Perú de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional, Pascale Thivierge y Megan Cain, con la finalidad de darles a conocer los campos de trabajo donde el Gobierno Regional tiene interés en recibir la ayuda de la cooperación internacional. La reunión de trabajo se dio en la sede central del Gobierno Regional La Libertad.

Las funcionarias canadienses llegaron acompañadas por la representante de la Sección de Cooperación de la Embajada de Canadá en el Perú, Hilda Nugent. Asimismo participaron el gerente general regional, Mg. Napoleón Vilca García, el gerente regional de Planificación, Marco Zegarra Alvarado y el director de la Agencia Regional de Cooperación Internacional, Vicente Esquivel Rodríguez.

El presidente regional José Murgia manifestó que uno de los campos de trabajo que busca impulsar su gestión es el Centro Regional de Planificación (Cerplan) que demanda presupuesto, personal calificado, logística y equipamiento con la finalidad de que sea el ente que formule y planifique las políticas de desarrollo de mediano y largo plazo para la región La Libertad.

Otro de los campos de trabajo en los que tiene interés el Gobierno Regional es la elaboración y formulación de proyectos y expedientes técnicos para ampliar la capacidad de ejecución del presupuesto de inversión en obras, sostuvo Murgia Zannier, quien días atrás participó en la 77a Convención Anual de la Asociación de Prospectores y Exploradores Mineros en Toronto (Canadá).

Sostuvo que el Gobierno Regional La Libertad tiene un presupuesto de inversión anual que puede alcanzar los 200 millones de nuevos soles aproximadamente destinados a la ejecución de obras en vialidad, salud, educación, electrificación e irrigaciones además del Proyecto Especial Chavimochic que posee su propio presupuesto.

A su turno, Pascale Thivierge manifestó que la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional viene realizando una exploración técnica para posibilitar la ejecución de proyectos de cooperación en regiones del norte como Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad para lo cual están sosteniendo reuniones con las autoridades regionales a fin de conocer la realidad de cada región con miras a desarrollar la cooperación internacional.

“Salimos enriquecidas de esta reunión porque se nota cuando un gobierno regional está desarrollando pues tiene las cosas claras. La posibilidad de desarrollar proyectos en esta región es importante”, sostuvo. A su vez, el gerente general regional sostuvo que otros dos temas que interesan al Gobierno Regional se refieren a hacer más eficientes los procedimientos administrativos con la finalidad de agilizar la gestión así como mejorar la capacidad de respuesta al ciudadano.

Con respecto a lo segundo sostuvo que el uso de las herramientas del Gobierno Electrónico permiten desarrollar el dialogo con la población. Asimismo manifestó que el Gobierno Regional viene trabajando en la habilitación de un módulo de atención al ciudadano con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a las personas que acuden por diversos motivos a esta institución.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...