viernes, 6 de marzo de 2009

HOMENAJE A LA MUJER PERIODISTA RINDEN MAÑANA PARLAMENTO ANDINO Y LA FPP

La parlamentaria Rosa León Flores, de la comisión de Comunicaciones del Parlamento Andino, y el PC Benjamín Cuba Orbegoso, presidente del CFPP, precisaron que será oportunidad para realzar y revalorar el rol que cumplen las mujeres en el campo de las comunicaciones.

Merecido homenaje recibirán mañana las mujeres periodistas que laboran en diferentes medios de comunicación de Trujillo y de otras provincias de la Región, por parte del Parlamento Andino y el Centro Federado e Periodistas de La Libertad (CFPP), Filial de la Federación de Periodistas del Perú. Será durante una significativa ceremonia que tendrá lugar en la sede de la Casa de Gobierno regional, programada para mañana sábado 7 de marzo, a partir de las 11 horas (16:00 GMT) con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

A la misma han sido invitadas las autoridades locales y representantes de diversas instituciones locales y regionales. Entre los invitados, destacan el presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, el alcalde César Acuña Peralta, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, el Consejero Delegado Regional, Alexis Rebaza López, el Comandante General de la 32 Brigada de Infantería, Walter Aceijas Pajares, el Jefe de la III DITERPOL, General Raúl Becerra Velarde, el Presidente de la Corte Superior de Justicia, Guillermo Urbina Ganvini.

Asimismo, el Dr. Daniel Cerna Bazán, presidente de la Junta de Fiscales Superior, el Dr. William León Huertas, Defensor del Pueblo Regional, entre otros. La parlamentaria Rosa León Flores, de la comisión de Comunicaciones del Parlamento Andino, y el PC Benjamín Cuba Orbegoso, presidente del CFPP, precisaron que será oportunidad para realzar y revalorar el rol que cumplen las mujeres en el campo de las comunicaciones, sobre todo en el ejercicio de la riesgosa labor del periodismo.

Las dos instituciones, por primera vez, se han unido para testimoniar su reconocimiento y entregar sendas distinciones a las mujeres periodistas que en los últimos años han pasado a ocupar un espacio importante en el quehacer de la prensa regional y nacional, desarrollando su labor con abnegación, capacidad profesional y, sobre todo, demostrando un alto sentido ético y de responsabilidad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...