viernes, 6 de marzo de 2009

CONSEJO IBEROAMERICANO DISTINGUIÓ A CRISTOBAL CAMPANA DELGADO

“Reconozco la decidida labor de este educador; estas medallas sirvan como reconocimiento a su dedicación en defensa del Patrimonio Cultural, a la educación de miles de niños en búsqueda de una identidad cultural, tendiente al conocimiento y orgullo de nuestra nacionalidad peruana”, expresó Francisco Morales Bermudez.

En una emotiva ceremonia, realizada en el local institucional del Consejo Iberoamérica cito en el distrito de Magdalena – Lima, se reconoció a una series de personalidades ligadas al desarrollo de la educación, en el Perú o en Ibero América, con la máxima distinción otorgada a lideres de la educación Iberoamericana. El principal homenajeado fue el ex presidente de la República, General (r) E.P. Francisco Morales Bermúdez Cerruti, quien fue recocido como Patriarca Iberoamericano, por haber devuelto a nuestro país por el camino democrático, convocando a la Asamblea Constituyente de 1979, que presidiera Víctor Raúl Haya de la Torre.

El acto fue convocado por el Concejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE), organismo conformado por entidades de 22 países, como la Asamblea Nacional de Rectores (Perú), el Concejo Nacional de Rectores de Panamá, el ALA-DI (Uruguay), el Parlamento Andino, el Colegio de Doctores en Educación del Perú, el Centro de Estudios Iberoamericanos para la Educación y la Cultura (Argentina), la Generalitat Valenciana (Cancillería de Educación. España), la Asociación Colombiana de Educación Privada (Colombia), la Fundacao Armando Alvarez Penteado (Brasil).

También, asociaciones y ONGs nacionales e internacionales, involucradas en la educación para la democracia, y la ayuda a los niños más necesitados, como la Sociedad Civil “Sembrando Valores”, la Fundación Remar (España - Perú, con presencia en 65 países del mundo), la Fundación INDAS (Perú) y otras entidades de reconocido prestigio internacional que prestan apoyo al desarrollo social y técnico en nuestro país. Dentro de este marco de celebraciones y homenajes, se otorgaron premiaciones y condecoraciones a más de una veintena de personas cuyas actividades tienen que ver con la educación.

Es así que a la Dra. Margarita Pajares, Decana del Colegio de Doctores en Educación del Perú y al Dr. Cristóbal Campana Delgado, se les confiere el Título Honorífico de Doctor en Filosofía de la Educación Iberoamericana (Ph.D.) por el Concejo Iberoamericano de Educación. Además, la Sociedad Civil “Sembrando Valores” incorporó al distinguido estudioso liberteño, como Miembro Honorario y le otorgó la Medalla “Madre Teresa de Calcuta”, preseas que fueron entregadas por el General EP. Francisco Morales Bermúdez.

El ex mandatario resaltó la labor del estudioso Campana al frente de la defensa de uno de los legados históricos más importantes del país. “Reconozco la decidida labor de este educador; estas medallas sirvan como reconocimiento a su dedicación en defensa del Patrimonio Cultural, a la educación de miles de niños en búsqueda de una identidad cultural, tendiente al conocimiento y orgullo de nuestra nacionalidad peruana”. En otro momento, el principal homenajeado señalo: “la ciencia sin amor es indolencia”.

Por su parte, el flamante miembro honorario del Concejo Iberoamericano, Cristóbal Campana, resaltó su compromiso en defensa del derecho a la cultura: “soy educador, mi primera profesión es profesor de historia, y mi primera función es revalorar la grandeza de mis antepasados, conocerla, estudiarla y transmitirla a los niños para que así sean futuros ciudadanos orgullosos de la nacionalidad peruana.”

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...