viernes, 6 de marzo de 2009

JOSÉ MURGIA ZANNIER EXPUSÓ EN CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE EXPLORADORES MINEROS

Presencia peruana acorde con su condición de país líder minero regional y mundial se realizó entre el 1 y el 4 de marzo en la ciudad de Toronto (Canadá) y fue la primera vez que un mandatario regional peruano ofrece una exposición en este importante foro, el tema que abordó fue “Minería y Desarrollo Regional”.

El ingeniero José Murgia Zannier, Presidente Regional de La Libertad, el ministro de energía y minas, Pedro Sánchez Gamarra, y el ministro del ambiente, Antonio Brack Egg, en representación del Estado Peruano, cerraron la tarde peruana de conferencias durante la 77a Convención Anual de la Asociación de Prospectores y Exploradores (PDAC 2009), que tuvo lugar en el Metro Convention Center de la ciudad de Toronto (Canadá) entre el 1 y 4 de marzo.

La Convención de la PDAC es el mayor evento internacional que congrega a la industria mundial de las exploraciones. La versión 2008 reunió a más de 20,000 personas. Esta es la primera vez que la delegación peruana acude unificadamente desde los sectores público y privado con la responsabilidad compartida de promocionar al país bajo un mensaje principal: El Perú es un país estable que tiene mucho interés en atraer nueva inversión no solo minera, especialmente en estos momentos de crisis internacional.

Asimismo, por primera vez un presidente regional peruano ofreció una exposición en este importante evento, y lo hizo con el tema “Minería y Desarrollo Regional”. José Murgia es un activo propulsor de las asociaciones público-privadas, incluyendo el sector minero. El gobierno central igualmente, dejó clara la importancia de la participación e impulso oficial de este tipo de acciones promotoras, y aunque el Presidente Alan García tuvo un gran interés por asistir, su agenda finalmente no lo permitió, dijo Luis Carlos Rodrigo, Presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP).

La institución que asumió la responsabilidad de coordinar la presencia peruana de las entidades oficiales e instituciones privadas del país. Dicha responsabilidad se dio bajo tres conceptos fundamentales, según Miguel Cardozo, Presidente de la Junior Alturas Minerals y Director de la CCCP, además del objetivo de promocionar conjuntamente el país, ha habido un reconocimiento en todos los sectores que el Perú debe tener una presencia en la PDAC que corresponda con su condición de líder minero a nivel regional y mundial.

“Finalmente, creo que hay un convencimiento general de que la competencia entre países de todo el mundo por atraer inversionistas es cada vez mayor y más sostenida, y esta es una responsabilidad compartida de todos los sectores”, explicó el ejecutivo. La tarde peruana reunió nueve oradores y culminó con “un cocktail con productos peruanos que permitió mostrar nuestra gastronomía y atraer turismo al país, lo cual también se cumplió con la información y difusión del DVD que fue preparado con información minera, turística, gastronómica, etc. que se distribuyó en el evento”, señaló Luis Carlos Rodrigo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...